Fernando Alonso se queja por lo ocurrido y Verstappen asegura que "es un poco tonto"

La primera jornada de libres en el GP de Abu Dhabi no ha estado exenta de incidentes y polémica

Fernando Alonso se queja por lo ocurrido y Verstappen asegura que "es un poco tonto"
Verstappen y Alonso, en rueda de prensa - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Gran Premio de Abu Dhabi no ha hecho más que empezar y ya hay polémica. Si alguien pensaba que el último fin de semana del actual Mundial de Fórmula 1 iba a ser calmado, se equivocaba por completo; y es que el viernes ha estado repleto de incidentes con hasta dos banderas rojas, no faltando además el ya clásico atasco a la salida del pit lane, algo a lo que la FIA debería poner remedio cuanto antes.

Uno de los más serios con lo vivido sobre el trazado árabe ha sido Fernando Alonso. El piloto español esperaba poner a punto su Aston Martin para la clasificación del sábado y se quedó sin poder hacerlo por las muchas interrupciones que tuvo la jornada. Primero fue Nico Hulkenberg quien perdió el control del coche para provocar la primera bandera roja, y posteriormente Carlos Sainz quien estrelló su Ferrari. Demasiados contratiempos para el asturiano.

"No aprendí mucho en los segundos libres. Tuvimos mala suerte con el par de banderas rojas y no hubo mucha acción. Es importante practicar un poco y la FP2 es la única sesión de práctica con condiciones que representan la clasificación y la carrera, por lo que tenemos trabajo que hacer, pero es lo mismo para todos. Haremos todo lo posible para terminar la temporada de manera positiva. Cualquier cosa puede pasar, como hemos visto en los dos últimos eventos. Lucharemos hasta la última vuelta y veremos qué podemos hacer", señala.

Más allá de no poder prepararse como le hubiese gustado, a Alonso tampoco le hizo gracia ver la que se liaba a la salida del pit lane, y es que incluso tuvo que realizar un adelantamiento para poner su coche en pista cuanto antes. He aquí el momento en el que pasa a uno de los Alpha Tauri.

El ostensible enfado de Verstappen

Y Fernando no fue el único que se lanzó a la aventura de adelantar en una zona tan estrecha. Max Vertappen, quien ya no tiene nada que demostrar en esta temporada 2023 en la que ha logrado su tercer título, tampoco se quedó atrás y pasó a dos coches; eso sí, al terminar la sesión dejó claro su enfado.

"Todos están yendo muy lento y yo quiero salir rápido porque estamos limitados de tiempo, pero ellos siguen conduciendo por el medio. Luego, cuando intenté adelantar, intentaron empujarme contra el muro. Así que sí... creo que lo que ha pasado es un poco tonto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram