Carlos Sainz, contra el muro; Alonso...

El piloto español fue el gran protagonista de los segundos Libres del GP de Abu Dhabi tras un nuevo accidente que le dejó sin volver a pista; Fernando Alonso fue undécimo

Carlos Sainz, contra el muro; Alonso...
Carlos Sainz acabó chocando contra el muro. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Carlos Sainz ha sido el gran protagonista de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, que han tenido a su compañero Charles Leclerc como hombre más rápido en pista.

En un 'deja vu' de lo vivido hace una semana en Las Vegas y hasta en el mismo minuto, el 9, el Ferrari se Sainz se ha estampado contra las protecciones y ha dejado al piloto español sin poder participar en una sesión clave para preparar el coche de cara al último gran premio de la temporada.

Como en el circuito urbano de Nevada, la culpa no la tuvo el español. Esta vez no fue una alcantarilla suelta, sino que fue víctima del llamado 'bottoming'. Eso ocurre cuando el suelo del coche golpea la pista porque se llega al final del recorrido de la suspensión. Las escuderías ajustan las alturas de los coches para tratar de ir lo más cerca posible del suelo y, en la curva 3, el Ferrari de Carlos Sainz tenido una pérdida de adherencia, ha golpeado la pista, ha hecho un trompo y se ha ido contra el muro.

Carlos Sainz puede salir por su propio pie

Por fortuna, el piloto español pudo salir por su propio pie y se dirigió sin problemas al box de Ferrari, pero se perdió todo el resto de la sesión. Su accidente provocó una bandera roja de 27 minutos en pista mientras se retiraba el vehículo. Esto afectó a los pilotos, tuvieron que acortar el número de vueltas totales que tenían previstas dar en esta segunda sesión de libres.

Sobre todo porque no fue la única bandera roja que hubo en pista. Nada más reanudarse la sesión, el alemán Nico Hulkenberg perdió la dirección de su Haas y éste chocó ligeramente contra el muro. El coche se quedó parado y los comisarios tuvieron que volver a sacar una bandera roja que se alargaría hasta que sólo quedaban quince minutos.

Una locura final que se llevó Charles Leclerc

En total, los pilotos sólo pudieron realizar unos 20 minutos de entrenamientos efectivos. Y, en ellos, el Ferrari de Charles Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1.24:809, con apenas 43 milésimas de ventaja sobre el McLaren de Lando Norris, y de casi dos décimas con el Red Bull de Max Verstappen.

Pese a que los mejores tiempos fueron dos segundos más rápidos que en la primera sesión de los Libres, no resultaron concluyentes dadas las pocas pruebas que se pudieron hacer y que, la mayoría, se batieron en los instantes finales. Esos diez últimos minutos fueron una locura, con todos los pilotos en pista tratando de hacer tiempos.

Fernando Alonso, que iba sexto a falta de cuatro minutos tras rodar con blancos, bajó hasta la undécima plaza a más de un segundo de Leclerc; mientras que su compañero Lance Stroll acababa más atrás (13º).

Pocas conclusiones habrán sacado de cara a un sábado que vivirá sus terceros Libres a partir de las 11:30 (hora peninsular española) y la Clasificación a partir de las 14:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram