La advertencia de la FIA que pone contra las cuerdas a Ferrari

La escudería italiano ha subido el tono de sus quejas por lo ocurrido en el GP de Las Vegas hasta llegar a pedir una indemnización

La advertencia de la FIA que pone contra las cuerdas a Ferrari
Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 continúa trayendo cola. Pese a que ya estamos más cerca de la última carrera de la temporada –la de Abu Dhabi– que de la vivida en Estados Unidos, la disputa entre Ferrari y la FIA sigue muy presente. Por si alguien no lo recuerda, el monoplaza de Carlos Sainz sufrió daños importantes en los primeros libres por una alcantarilla mal sellada, lo cual llevó al cambio de piezas y a una sanción de 10 puestos para el piloto madrileño. Fue esto último lo que encendió a la escudería italiana, que no entendía que un problema ajeno a ellos conllevase tal castigo.

En Ferrari no se callaron. Carlos Sainz mantuvo la calma pese a expresar su enfado y malestar, pero fue el jefe del equipo, Fred Vasseur, quien durante la celebración de la rueda de prensa de jefes de equipo fue tajante para denunciar los hechos y dejar clara su desaprobación frente a la determinación del máximo organismo del automovilismo. Y hay más, ya que tras la disputa de la carrera del domingo directamente asegura que está negociando una indemnización, ya que más allá de los costes de reparación del coche, Ferrari se juega muchos millones en la batalla con Mercedes por el segundo puesto en el mundial de constructores. Pues, las continuas quejas no han sentado nada bien a la FIA.

Según hemos sabido hoy mismo, y lejos de admitir su error, desde la FIA han enviado un comunicado a la escudería italiana en el que directamente les advierten por no haber usado durante el GP de Las Vegas "un lenguaje acorde a los valores que defiende la FIA". He aquí el documento al completo.

Exacto. La FIA ha tomado medidas disuasorias. Sin llegar a decir cuál sería el castigo en caso de mantener el elevado de los últimos días, desde el organismo señalan que "no tolerarán el uso de un lenguaje similar en cualquier declaración futura"; es decir, ponen contra las cuerdas a los italianos al dejar entrever que si mantienen su comportamiento podría haber un castigo que sí les afectase de manera tangible en el presente o en el futuro.

En desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram