Ferrari toma una decisión con Carlos Sainz

La temporada 2023 está a punto de terminar y en la escudería italiana tienen claro el camino a seguir

Ferrari toma una decisión con Carlos Sainz
Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hora de tomar decisiones. Eso han debido pensar en Ferrari recientemente, ya que según señalan desde Sky Italia estarían a punto de anunciar quiénes serían sus pilotos a partir de la temporada 2025, ya que la de 2024 es la última campaña que tienen firmada tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc.

Juntos en la escudería italiana desde 2021, el español y el monegasco forman seguramente una de las parejas más equilibradas de la Fórmula 1. Ninguno ha logrado hacerse con el cetro mundial, pero sí que han dado la sensación de poder hacerlo si el coche les pone en tal situación. Así, en el presente curso 2023 el único capaz de batir a los Red Bull ha sido Sainz. Aunque Leclerc estuvo cerca en la última carrera en el Gran Premio de Las Vegas, solo el madrileño ha cantado victoria más allá del equipo austriaco.

Llevando tres años juntos, las diferencias entre ambos son mínimas. Leclerc ha ganado tres carreras por dos de Sainz y en puntos también domina el monegasco 655 a 610,5. Lo cierto es que sorprende que no haya más diferencia, ya que en poles se ve superado Carlos por un 16-5, lo cual quiere decir que su rendimiento está siendo bastante mejor a la hora de competir los domingos.

Teniendo en cuenta todos esos datos, no extraña que el jefe del equipo, Frederic Vasseur, explicase en varias ocasiones que el plan era iniciar conversaciones al final de la presente temporada para renovar a ambos pilotos, algo que ahora confirma el periodista de Sky Italia, Leo Turrini, quien se muestra tajante al respecto; tanto es así que asegura que está todo cerrado y sólo falta el anuncio oficial. "Pronto habrá comunicación oficial. Carletto y Carlitos permanecerán en Ferrari más allá de 2024. Leclerc y Sainz intentarán ganar el Mundial vestidos de rojo", escribe.

Las parejas que más han durado en Ferrari

Una vez haya concluido la actual temporada de Fórmula 1, Leclerc y Sainz habrán sido compañeros durante 66 carreras, cifra que les convierte en la cuarta pareja más longeva del equipo italiano. Por delante están la formara por Fernando Alonso y Felipe Massa, con 77 grandes premios entre 2010 y 2018, la que hasta hace no mucho contaba con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes compartieron el garaje del Cavallino Rampante en 81 ocasiones entre 2015 y 2018. Y ya en primer lugar, la histórica de Michael Schumacher y Rubens Barrichello, que llegó hasta las 104 carreras entre los años 2000 y 2005.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram