Fernando Alonso manda un mensaje a Aston Martín y un palo a Hamilton

El piloto asturiano, feliz por su cuarto puesto y por una temporada "de 10", advierte a su escudería para que, entre todos, puedan hacer de nuevo un gran coche para la próxima temporada

Fernando Alonso manda un mensaje a Aston Martín y un palo a Hamilton
Fernando Alonso bromea en Abu Dhabi. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"La temporada es 'de 10', junto con el 2012, no recuerdo otra temporada tan buena como ésta a nivel personal: ocho podios, casi 300 puntos para el equipo. Es la mejor temporada de la historia de Aston Martin o de otros nombres que tuvo antes de Aston Martin, como Racing Point o Force India, así que estoy muy orgulloso. Doce meses atrás, cuando estaba probando por primera vez el Aston Martin, quién me hubiese dicho que iba a estar aquí, 'Top 5', en el Mundial", señala un feliz Fernando Alonso ante los micrófonos de DAZN nada más acabar el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1.

El piloto asturiano no sólo había acabado Top-5 tras hacer un séptimo puesto en Yas Marina, sino que había subido una posición y era cuarto en la clasificación final del Mundial de Pilotos de la F1. Aunque su deseo que ver a Aston Martin en cuarta posición en el Mundial de Constructores no se pudo hacer realidad. El final de temporada de los McLaren lo ha impedido y el GP de Abu Dhabi no ha hecho sino confirmar esa tendencia.

"El cuarto puesto en el Mundial de Pilotos no cambia nada; en Constructores nos faltó poner un poco más de batalla a McLaren, pero han ido mucho más rápido este fin de semana, merecen acabar cuartos y lo intentaremos el año que viene", afirmaba el asturiano. El quinto puesto final en esta clasificación da más valor a su temporada, pues con el quinto coche de la parrilla, es decir, con un teórico 9º puesto entre los coches, ha logrado acabar cuarto, sólo superado por los dos Red Bull y por el Mercedes del heptacampeón Lewis Hamilton.

A la temporada sólo le faltó... la 33

Sólo faltó la victoria, que tuvo muy cerca en dos ocasiones. Aunque si tenemos en cuenta que Max Verstappen ha ganado todas las carreras menos una, tampoco hay que lamentarse mucho. De hecho, Alonso se lo toma a broma. "Hubo un año ya de 33, a ver si el año que viene empezamos más calmados con el numerito", bromea.

Ya más en serio, Fernando Alonso y Aston Martin apuntan ya a la próxima temporada de F1, que empieza desde este mismo martes, con los entrenamientos en esta misma pista. "Hay que hacer ahora un buen trabajo. Tenemos muchos deberes por hacer en los próximos meses. El coche no ha acabado tan fuerte como empezamos la temporada y eso hay que entenderlo bien. Hoy hemos tenido un coche justo para pelear con AlphaTauri hasta la última vuelta, y eso no es suficiente para lograr 'la 33' ni nada parecido. Hay que ponerse las pilas", afirmó.

Un 'palito para Lewis Hamilton

Sobre la carrera en sí, en la que ha acabado en la séptima posición con la que empezó y en la que sólo pudo superar a Tsunoda en las últimas vueltas, Alonso lo tenía claro. "Durante toda la carrera fui siempre con un poco de tráfico. Delante o detrás, siempre había batalla y nunca tuve un momento de relax. Las batallas nos venían mal porque íbamos todo el fin de semana siendo el coche más lento, también en Las Vegas, también en Brasil... Nuestro punto débil este año sin duda alguna ha sido la velocidad punta y cuando batallas con alguien, sufres un poco más. Pero conseguimos adelantar a Hamilton y a Tsunoda en este último 'stint'", señala Alonso, quien explica cómo fue su pelea con Lewis Hamilton, al que le manda un mensaje.

"Protestó en la curva 5, en la que frené, intentaba darle el DRS para poder readelantarle; ya lo hicimos en Canadá en el 2012, y 11 años después hicimos el mismo juego del gato y el ratón en la línea del DRS. Él tiene mucha calidad y mucha experiencia, pero yo tengo más", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram