Mensaje de Fernando Alonso que suena a despedida

El piloto español de Aston Martin prefiere disfrutar del año que ha vivido, aunque reconoce que no tira nada y que mañana luchará por el Mundial de Constructores y por acabar lo más arriba posible en el de Pilotos

Mensaje de Fernando Alonso que suena a despedida
Fernando Alonso deberá remontar en Abu Dhabi desde la séptima posición. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No parecía que fuera la previa de la última carrera y que mañana tuviera que remontar desde la séptima plaza en el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1, con opciones de hacer un nuevo milagro, Fernando Alonso prefirió centrarse en lo que ha sido un 2023 de ensueño, en el que ha vuelto, una década más tarde, a subirse de forma habitual a los podios, aunque le haya faltado la esperada victoria.

"(El año) Lo voy a cerrar estupendamente. Voy a pensar que voy a acabar séptimo en Pilotos -lo peor que podría quedar-. Me van a adelantar mañana Norris y Leclerc, y si hay alguna mejora en eso, bien. Pero cambia poco. No voy a recordar el 2023 por la posición final del campeonato, sino por la llegada a Aston Martin, los podios y sentirme competitivo. El puesto final es una anécdota. En Constructores sí que es importante, porque hay dinero en juego para el equipo; en Pilotos, no hay dinero", señalaba el piloto asturiano en declaraciones a DAZN, donde la cara hacía prever que su pensamiento es otro y que no tira ni siquiera el cuarto puesto en el Mundial de Pilotos.

Una vez hecho balance del año, Alonso sí apuntaba al presente. "Vamos a intentarlo, sobre todo en (el Mundial de) Constructores. En el de pilotos... tengo miedo de Norris y de Leclerc porque éste no sé si está a 12 o 13 puntos y sale ahí -segundo- y puede hacer podio. Así que creo vamos a hacer lo que podamos y divertirnos. Y con la cabeza en otra cosa que no sea la clasificación (general de pilotos)", añadía Alonso.

Alonso admite que ser quinta en Constructores está difícil

El piloto de Aston Martin sí reconoce que quinto puesto en el Mundial de Constructores, con los dos McLaren delante, con 11 puntos de ventaja y con Stroll saliendo decimotercero, sí es más difícil. "Los McLaren salen delante de nosotros, terceros y quintos, y si es una carrera normal no tenemos mucho que hacer. Si hay una carrera un poco loca, hay algún 'safety car' o algún golpe de suerte, lo vamos a intentar, sobre todo en Constructores. (...) El Ferrari está otra vez 'Top 3' con Leclerc. Es un coche tremendamente superior al nuestro en estos momentos. Lando -Norris- sale delante de mí, los McLaren están yendo muy rápido, así que creo que voy a perder la posición con Lando también en el Mundial de Pilotos", reiteraba Alonso.

Alonso, por último, narraba cómo había vivido esta clasificación, en la que, según asegura, no esperaba salir desde la séptima posición. "En la Q1, en el primer intento, estaba decimoquinto y pensé que iba a ser un sábado difícil. Fuimos progresando junto a la pista. Hemos encontrado 'grip' cada vez que salíamos. Salir mañana séptimos es mejor de lo esperado", admite.

"No me lo esperaba, porque en la FP3 sufrimos un poco más de lo que esperábamos. Hicimos algunos cambios ayer por la noche, porque la FP2 fue muy corta, y teníamos mucha preocupación. Hicimos 14º esta mañana y no sabíamos muy bien dónde estábamos", concluía el asturiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram