El jefe de Aston Martin no entiende la postura de Fernando Alonso

El ‘team principal’ de la escudería británica, Mike Krack, se mostró sorprendido de que el español no se quejase en los momentos más bajos del equipo; "Hemos recibido un jugador de equipo notable", admite

El jefe de Aston Martin no entiende la postura de Fernando Alonso
Alonso, junto a Verstappen y Hamilton. - @fernandoalo_oficial
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque, como equipo, Aston Martin no pudo quedar muy satisfecho de perder en el último gran premio de Fórmula 1 la posibilidad de acabar en cuarta posición del Mundial de Constructores y, con ello, de haberse embolsado una suculenta suma, todas las declaraciones de su cúpula directiva han sido positivas a la hora de valorar la temporada e ilusionantes ante lo que se presenta el próximo año.

Sin embargo, si por algo estaban felices, era por la buena armonía creada en el equipo, que ha permitido a los dos pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll, colaborar -al contrario que otras escuderías- y arrimar el hombro cuando llegaron los peores resultados.

Ya lo dijo Mike Krack, ‘team principal’ del equipo británico, antes de la última carrera. “Al principio pensaba que era la luna de miel, pero luego tuvimos momentos difíciles como equipo y eso demuestra las cualidades de Fernando y Lance -Stroll-, porque fueron situaciones muy complicadas hace varias carreras, y la relación incluso se reforzó. Los dos pilotos son muy constructivos, comentan los principales problemas pero siempre desde la perspectiva constructiva. Siempre hablando de hechos, no de emociones. Es un placer verlo”, indicaba Krack.

Krack se reafirma en sus palabras sobre Alonso

Unas frases que ahora ha 'repetido'. En 'Motorsportweek', el ingeniero luxemburgués se deshacía en elogios, especialmente, con el papel desarrollado por Fernando Alonso a lo largo de la temporada. "Estoy bastante feliz de que hayamos logrado extender la luna de miel. Creo que hemos recibido un jugador de equipo notable, constructivo en todo momento, especialmente cuando las cosas se complicaron", añade Krack, quien sabe que cualquier otro piloto habría levantado la voz para criticar, al contrario que los dos que tenía al mando de sus coches.

"Cuando el coche era competitivo, o más competitivo, fue obviamente más fácil ser constructivo. Pero déjame tomar México como ejemplo, donde habría sido fácil para ambos pilotos criticar al equipo en los micrófonos, ir en contra del equipo. Y probablemente habría sido merecido", explicaba el jefe de Aston Martin, quien no se detenía en los elogios. "Creo que las verdaderas cualidades de jugador de equipo de ambos pilotos salieron en ese momento. Y, para mí, ese es uno de los aspectos más destacados de la temporada: como equipo, logramos mantenernos juntos en ese periodo", reiteraba.

Echando la vista atrás, Krack quería hacer especial hincapié en el papel que Fernando Alonso ha tenido en el crecimiento de Aston Martín, una sintonía, un apoyo y un rendimiento que ya empezaron a notar hace exactamente un año, cuando el ovetense realizó los primeros test con el que iba a ser su nueva escudería. "Como equipo, nos quedamos impresionados desde el primer día... hasta hoy en realidad", añade el luxemburgués.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram