Fernando Alonso se pronuncia y pide un cambio a Aston Martin

El piloto asturiano avisa que Aston Martin tiene que tener la próxima temporada un coche para aspirar a más de lo que este año han logrado y que, si no es así, será un año "malo"

Fernando Alonso se pronuncia y pide un cambio a Aston Martin
Fernando Alonso ya se encuentra de vacaciones. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Fernando Alonso acabó muy contento su primera temporada con Aston Martín, que calificó como su segunda mejor campaña en la Fórmula 1 tras una con Ferrari en la que estuvo peleando por el título hasta el último gran premio. El cuarto puesto en el Mundial de Pilotos le dejaba muy satisfecho, pero no tanto la quinta plaza de su escudería en el de Constructores, de ahí que tras un mensaje de felicitación y euforia les diera un palito a todos para que espabilaran de cara a la próxima campaña. Un toque de atención del que se ha ratificado.

El piloto asturiano tiene claro que todo lo que no sea avanzar la próxima temporada será un paso atrás. "Siempre dijimos que éste era el primer año en el que Aston Martin era competitivo. Ha habido muchos cambios en el equipo, la nueva fábrica... Entonces, si el año que viene damos un paso atrás, será malo, por lo que debemos seguir avanzando", asegura en declaraciones a Speedcafe, antes de añadir: “Terminamos quinto en la categoría de constructores, pero necesitamos mejorar eso el año que viene: cuarto, tercero o segundo, lo que sea, que será bienvenido. Y en mi caso, después de ocho podios este año, espero poder hacer algo similar el próximo”.

En este sentido, Alonso tiene claro que la presión no sólo es para su equipo sino para él mismo y que el listón que se ha puesto, gracias a su rendimiento, ha sido muy alto. "Ha sido una temporada histórica tanto para Aston Martin como para mí. Ocho podios, más de 200 puntos, casi 300 para el equipo... Hace doce meses esto era impensable", afirma Fernando Alonso, quien no obstante, ve "irreal" el puesto final que ha ocupado en el Mundial de Pilotos. "Si eres quinto en Constructores, normalmente deberías ser noveno y décimo en pilotos, por lo que ha sido una temporada de ensueño para mucha gente en Aston Martin, incluido yo mismo. En el Mundial de Pilotos, terminar cuarto es completamente inesperado, completamente irreal, y también pelear con los pilotos con los que estábamos peleando", estima el ovetense.

Alonso asume la presión y la transmite

"Esta también es la mejor temporada para el equipo, independientemente del nombre que tuviera antes, así que es un año increíble para recordar. Las expectativas eran bajas, por lo que este año las hemos superado. Quizás el año que viene sea todo lo contrario: las expectativas serán muy altas. Así que tendremos algo de presión sobre los hombros. Pero esto es Fórmula 1, no es un evento benéfico. Tenemos que tener la presión para cumplir", indicaba el asturiano.

Alonso tiene claro que por esa presión, que se mete él mismo y piensa trasladar a Aston Martin puede llegar esa mejoría que está pidiendo. "Este es el primer paso hacia un buen progreso en el equipo", avisa. Quedan casi tres meses para que el Circuito Internacional de Sakhir acoja las sesiones de pretemporada, pero también mucho trabajo por delante. Ahora, la presión está en Silverstone.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram