Verstappen quiere a Fernando Alonso en su escudería: "Lo he hablado"

El tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1 ya ha tratado con el asturiano la posibilidad de pilotar algún día juntos y participar en las 24 horas de Le Mans

Verstappen quiere a Fernando Alonso en su escudería: "Lo he hablado"
Max Verstappen, campeón del mundo de F1 - @maxverstappen1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Mucho se habló, especialmente tras el Gran Premio de Estados Unidos, sobre un posible fichaje de Fernando Alonso por Red Bull en sustitución de Checo Pérez, un caso que Red Bull se encargó rápidamente de cerrar y el piloto asturiano, incluso, se mostró molesto de que se hubiera extendido. Su amistad con el mexicano es conocida. Pero también lo es que tiene una relación especial con Max Verstappen, lo que alimentaba las especulaciones.

La próxima temporada nada cambiará en ninguna de las dos escuderías y tanto Pérez y Verstappen en Red Bull como Alonso y Stroll en Aston Martin seguirán pilotando para sus respectivos equipos.

No obstante, Max Verstappen no se resigna a su deseo de pilotar junto a Fernando Alonso y espera hacerlo en el futuro. Así lo declaraba en el Honda Thanks Day, que se ha celebrado en Motegi, Japón. Allí, los dos pilotos de Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen, ganaron la Honda Racing Kart Cup. Y allí, el neerlandés desveló sus planes para correr junto al asturiano.

Preguntado por las alternativas a la Fórmula 1 que maneja y que le gustaría probar, Verstappen confirma que más que pensado, incluso ha hablado de una en concreto: las 24 horas de le Mans. "Lo que sí quiero correr es las 24 Horas de Le Mans. Ya he estado allí, cuando mi padre corría en Le Mans. El ambiente es increíble en Resistencia: hay tanta gente, conducir de noche, pilotar al amanecer... Creo que es realmente genial", indica.

Alonso sólo volvería a correr en Le Mans junto a Verstappen

Y ahí es donde entra el nombre de Alonso, con el que, en este caso, le gustaría formar equipo. Incluso ya lo han hablado entre ellos. “He estado hablando con Fernando sobre ello. Dijo que sólo querría hacerlo conmigo otra vez. Así que le dije que sería genial", señalaba en referencia a un Alonso que ya ganó en 2018 y 2019 esta prueba de Resistencia junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi.

"Lo único es que, para Le Mans, no hay un peso mínimo para el piloto. Yo soy un competidor bastante pesado, así que tendría que encontrar compañeros de equipo ligeros para compensar. Pero Fernando es bastante ligero, así que eso nos vendría muy bien. Pero necesitaríamos encontrar a otro, así que tengo que echar un vistazo”, señalaba Verstappen.

El reto de Alonso a Max con DTM

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 también analizó otras pruebas en las que podría correr en el Honda Thanks Day y sorprende con una: MotoGP. "Seguro que me gustaría probar una MotoGP. También me gusta el SuperGT. Pude probar uno el año pasado y fue una experiencia muy interesante. Y los coches de la Super Fórmula son muy bonitos. Es el coche más rápido por detrás de los F1 y tienen un aspecto fabuloso", afirma el piloto de Red Bull, que descarta participar en IndyCar. "Me gusta ver las carreras y siento mucho respeto por lo que hacen, pero no creo que vaya a participar", admitía.

Donde sí podría correr también con Alonso, aunque en este caso como rival, es en DTM. Para ello tendría que aceptar el reto que el asturiano le lanzó en una entrevista entre ellos tras el último Gran Premio de Abu Dhabi, en el que ambos hablaron de los que iban a hacer en vacaciones. "Yo haré un test con un GT3 en Portimao", revelaba Verstappen. "Yo, en Aragón, con un DTM. Si vienes, ahí te podré ganar", le contestó de broma Fernando Alonso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram