Red Bull abre la puerta y Leclerc es elegido por delante de Fernando Alonso

La pugna entre los pilotos de Ferrari y Aston Martin se han mantenido viva hasta las últimas horas

Red Bull abre la puerta y Leclerc es elegido por delante de Fernando Alonso
Fernando Alonso y Charles Leclerc, juntos durante un gran premio - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La temporada de Fórmula 1 ha terminado, pero no por ello dejan de surgir noticias. Con la finalización del Gran Premio de Abu Dhabi como guinda de un Mundial que en 2023 ha vuelto a ser dominado por Red Bull y Max Verstappen, quien lleva ahora tres títulos consecutivos, se cerraron las informaciones en cuanto a lo que ocurre sobre el asfalto, pero no así en cuanto a rumores o cuestiones que aún estaban por decidir.

La primera de ellas es la que atañe al asiento de 'Checo' Pérez en el equipo Red Bull. Aunque con su subcampeonato bajo el brazo parecía que todo quedaba finiquitado –incluso se hablaba de una renovación por dos temporadas–, el periodista especializado Joe Saward ha vuelto a poner al mexicano en el candelero al afirmar que estará a prueba en las primeras carreras de 2024. Así, la escudería británica deja la puerta abierta a un cambio de piloto, siendo en estos momentos Daniel Ricciardo quien más papeletas tiene para coger tal volante.

Pese a que durante semanas se rumoreó con la posibilidad de que Fernando Alonso condujese un Red Bull en 2024, tal opción aparece plenamente descartada a la vez que el asturiano ha conocido que han elegido al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, por delante de él. Así es. Tal y como acaba de hacer oficial la FIA, el monegasco ha sido el más votado para el mejor adelantamiento del mes de noviembre, justo por delante de un Alonso que se ha quedado en la segunda plaza, exactamente con un tres por ciento menos de votos que el piloto del equipo italiano.

La acción que ha dado tal galardón al de Ferrari ha sido el adelantamiento que realizó a 'Checo' Pérez en Las Vegas. Tras verse superado por el piloto mexicano de Red Bull, Leclerc reaccionó y le devolvió el golpe en la última vuelta de la carrera, casi podríamos decir en la última oportunidad que tenía, para alzarse con el segundo puesto, justo por detrás de un intratable Verstappen.

Lo cierto es que en esta competición de adelantamientos el gran damnificado es Pérez. Si en el ganador sale en la foto como el que sufre una gran acción de su rival, en el que se ha llevado el segundo puesto ocurre exactamente lo mismo. En este caso con el Gran Premio de Brasil como escenario, fue Fernando Alonso el que le quitó las pegatinas –también en el último giro–, para hacerse con el tercer puesto del cajón y dejar sin premio al de México.

Alonso, el dominador de esta categoría

Aunque el último premio haya sido para Leclerc, Fernando Alonso se ha ganado el título honorífico de campeón de los adelantamientos tras una temporada en la que ha logrado tal galardón en hasta tres ocasiones, más en concreto en los meses de marzo, abril y junio. Tras él estaría el de Mónaco, quien suma dos trofeos en esta faceta tan espectacular de las carreras. Ya con una sola condecoración están Lando Norris de McLaren, el tan mencionado 'Checo' Sergio Pérez con Red Bull y un sorprendente Kevin Magnussen a mandos de su Haas. En 2022 fue Sebastian Vettel el dominador de esta categoría –sí, también con un Aston Martin–.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram