Primer contratiempo en el Aston Martin de Fernando Alonso para 2024

La escudería británica está preocupada por un punto débil de su monoplaza de cara a poder mejorar los

Primer contratiempo en el Aston Martin de Fernando Alonso para 2024
Fernando Alonso, conduciendo su Aston Martin - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 de 2023 apenas ha terminado, pero ello no evita que ya se está hablando del siguiente y de si alguien podrá batirse en duelo con Max Verstappen. Sobre esto, es obvio que se espera mucho de los cinco equipos que en un momento un otro han estado a la estela del piloto neerlandés de Red Bull; es decir, Ferrari, McLaren, Aston Martin y Mercedes. Todos tienen un plan y la esperanza de ser el equipo que dé el gran salto, pero la realidad es que desde la escudería británica de Fernando Alonso no las tienen todas consigo.

Dan Fallows, director técnico del equipo de Silverstone, ya ha anunciado que repetir el paso al frente de la pasada campaña está prácticamente descartado, y es que el coche sobre el que trabajan para 2024 ya tiene un primer problema que deben solventar.

"Creo que la temporada pasada nos ayudó dar un salto tan grande el hecho de no estar tan arriba en cuanto al punto de partida. Si tuviéramos que dar el mismo salto ahora, nos pondríamos bastante por delante de Red Bull, lo cual no va a suceder", comenta.

Sobre este tema, la posibilidad de mejorar y el principal punto débil del Aston Martin, también ha sido cuestionado el piloto español. Admitiendo que en 2023 ha habido opciones de conseguir alguna victoria, no esconde que necesitarán hacer un coche más equilibrado si de verdad quieren estar cada fin de semana en la pelea."Creo que necesitamos encontrar algo de coherencia. Tal vez uno de los puntos débiles fue que el coche tenía que funcionar en una ventana muy estrecha. Es lo mismo para todos, pero sería bueno si pudiéramos rendir siempre a un nivel estable el año que viene", señala antes de admitir el primer problema que deben enfrentar (y solucionar) para ser aún más competitivos en el próximo campeonato.

"Además, si podemos mejorar la velocidad en las rectas... Creo que ese fue, en términos de rendimiento, nuestro punto débil, ser siempre demasiado lentos en las rectas. Si queríamos ser tan rápidos como los demás, necesitábamos bajar demasiado el alerón trasero, y luego terminamos lentos también en las curvas, así que ese fue probablemente el bucle del que no pudimos salir", admite.

El lado positivo de la balanza

Si Aston Martin ha conseguido hasta ocho podios con Alonso ha sido porque construyeron un buen monoplaza. Por ello, el asturiano no esconde tampoco cuál es la mayor virtud de su coche. "El punto fuerte fue la degradación de los neumáticos; creo que los domingos el coche siempre va muy fuerte. La ejecución de la estrategia, la motivación del equipo... Somos un equipo feliz, somos un equipo joven y celebramos cada resultado como una victoria. Esta energía es importante conservarla para el próximo año", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram