Fernando Alonso deja el verde

El piloto asturiano corrió en los test de Abu Dabi con un mono completamente blanco que se hizo viral; sólo podía verse su nombre y la bandera de España. ¿La razón? Meramente publicitaria

Fernando Alonso deja el verde
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

No hay tregua en la Fórmula Uno, donde el Mundial de 2024 comenzó prácticamente en el mismo momento en el que la bandera de cuadros se vio en Abu Dabi, último Gran Premio de la temporada. El Mundial de Fórmula Uno acabó sin la ansiada victoria ’33’ para Fernando Alonso, que ya está pensando en el próximo Mundial. "Necesitamos más consistencia. Estaría bien si tuviéramos un nivel más estable, fue una consecuencia al desarrollar el coche, porque hubo que sacrificar áreas”, avisa el asturiano.

Este pasado martes se llevó a cabo el test de neumáticos de la F1 en Abu Dabi, donde Fernando Alonso fue uno de los mejores. Los equipos no pudieron probar los coches del año que viene, pues aún queda mucha tela por cortar en las fábricas. De ahí que Fernando Alonso rodara con el AMR23, aunque con los neumáticos Pirelli de 2024. Y no le fue nada mal al asturiano, que quedó sexto.

Como peculiaridad en esta jornada, cada equipo tuvo un coche para pilotos titulares y otro para los jóvenes que ya participaron en los libres, de ahí que se viera a Felipe Drugovich en Aston Martin. Los de Silverston optaron por dividir su coche de pilotos titulares entre Stroll, 21º con 1.26.681 en 50 vueltas, y Fernando Alonso, con un tiempo de 1.24.827 pese a ser el piloto que menos rodó, completando 37 vueltas en Yas Marina. Se quedó a 28 milésimas de Sainz, el mejor Ferrari, y a 112 de Checo Pérez, el mejor Red Bull, estando Verstappen ausente.

Fernando Alonso deja el verde durante los test de Abu Dabi

Al margen de los tiempos, llamó notablemente la atención el ver durante las jornadas de los test a Fernando Alonso vestido completamente de blanco, y no con el verde habitual de Aston Martin. Su imagen, lógicamente, no tardó en hacerse viral, con un mono íntegro blanco, con tan sólo su nombre y la bandera de España. Junto al blanco, se echó en falta también a los patrocinadores.

La razón no es otra que publicitaria, pues los sponsors firman por temporadas; es decir, hasta la última carrera del año, por lo que estos test quedan fuera del contrato. En el caso de Aston Martin, además, cobra especial relevancia, pues algunos de sus patrocinadores no renuevan, como es el caso de Peroni, que se ha pasado a Ferrari. Cognizant, patrocinador principal este pasado curso, pasará también a tener un papel menos importante.

Esa es la razón, y no otra, de que Fernando Alonso haya corrido completamente de blanco. Algo peculiar y con poco sentido si tiene en cuenta que todos estos patrocinadores sí seguían apareciendo en el monoplaza de Alonso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram