Gran decepción para Fernando Alonso en Aston Martin

El piloto asturiano no esconde un hecho que le ha dolido especialmente en el final de la temporada 2023

Gran decepción para Fernando Alonso en Aston Martin
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Abu Dhabi - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Fernando Alonso es ambicioso por naturaleza. Con dos mundiales de Fórmula 1 a sus espaldas, el asturiano no se conforma con menos que con la excelencia; tanto es así que a estas alturas ya habla de lo importante que ha sido el buen rendimiento de Aston Martin en esta temporada 2023, así como de las muchas ganas que tiene de empezar la siguiente y demostrar que pueden ser aún mejores.

"No hubiera apostado dinero a que acabaría cuarto en el Mundial. Acabar delante de los Ferrari y Lando ha sido un regalo. Esta temporada ha sido incluso mejor que 2005 y 2006, aunque gané el Mundial en esos años. Las expectativas en 2024 serán altas. Estamos listos para el desafío", comenta en declaraciones recogidas por f1insider.com.

El piloto asturiano avisa de lo que viene por delante y de los deseos para el año nuevo, pero no por ello deja de ser crítico con algunos aspecto del curso ya finalizado. Así, y al ser cuestionado por el trabajo hecho por el equipo y haber terminado en quinta posición en el mundial de constructores, no esconde que ha sido una decepción no ser capaces de concluir más arriba tras un gran inicio de año.

"Esto es Fórmula 1, no es un evento benéfico, tenemos que tener presión y cumplir. El quinto lugar en constructores duele un poco porque creo que éramos mejores que eso, y esperábamos ser mejores que eso a principios de año", comenta.

Se trata sólo de un detalle, pero para Alonso no por ello es menos relevante. Partiendo de la base de que la mejora respecto a 2022 es espectacular; tanto como para pasar de la séptima plaza con 55 puntos a la quinta con hasta 280, el dos veces campeón del mundo entiende que tras empezar el curso peleando con Red Bull, ha sido hasta cierto punto una decepción no poder mantener tal nivel. No le falta razón, pero de igual modo él mismo admite que hace 12 meses –cuando firmó con la escudería británica– no podía imaginarse un salto de calidad tan grande.

Día de test en Abu Dhabi

Hace dos días que acabó el mundial y Alonso ya se volverá a subir este martes al Aston Martin, ya que en Abu Dhabi habrá una serie de test de todos los equipos que se dividirán en cuatro horas por la mañana y cuatro horas por la tarde. En cuanto al español, será por la tarde cuando se suba al coche. Todo empezará a las 06:00 horas en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram