'No' como respuesta de Aston Martin y vacilada de Fernando Alonso

Los mecánicos de la escudería verde no dejaron al asturiano hacer donuts al final del GP de Abu Dhabi y el asturiano se lo tomó con humor

'No' como respuesta de Aston Martin y vacilada de Fernando Alonso
Fernando Alonso, en su monoplaza. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El GP de Abu Dhabi disputado el pasado fin de semana significó el punto final a la temporada en un Mundial de Fórmula Uno en el que el que el español Fernando Alonso quedó cuarto con el quinto mejor coche, tal y como demuestra el Mundial de constructores. Un curso que será recordado por todos los amantes del automovilismo como el de Max Verstappen y su inalcanzable superioridad sobre la pista con su Red Bull.

El neerlandés ha acabado primero con 575 puntos; o lo que es lo mismo, 290 puntos más que su compañero y segundo clasificado Checo Pérez, con el mismo coche. Un año para enmarcar por parte de Verstappen, quien ha firmado 19 victorias de 22 posibles. Tan sólo Carlos Sainz y Checo Pérez han conseguido quitarle el primer puesto en alguna ocasión este año.

Con esos números, lógicamente, Red Bull no tuvo más remedio que darle un capricho a su piloto, permitiéndole hacer ‘donuts’ al final de la carrera de Abu Dhabi. Unos trompos en círculos que, curiosamente, sólo él pudo hacer. Nada para los otros 19 pilotos del Mundial.

¿Por qué? Pues simplemente porque a muchos de ellos no los dejaron sus escuderías. Sin ir más lejos, al propio Fernando Alonso, quien se lo tomó son sorna y mucha ironía. Junto al asturiano, fueron varios los pilotos que preguntaron por radio si podían permitirse el lujo. George Russel, Leclerc, Albon… Pero todos recibieron la negativa por parte de sus equipos. La razón no era otra que no arriesgarse a ser sancionados por la FIA o a sufrir un posible accidente.

Alonso, sin embargo, no se lo tomó mal, vacilando incluso en su respuesta. “Imagino que no me dejáis hacer trompos”, dijo Fernando Alonso a los suyos por radio al final de la carrera. Momento en el que recibió la negativa por parte de Aston Martin y sus mecánicos. “En realidad hice uno en la curva 1 de Las Vegas. Con uno es suficiente”, ironizó el asturiano, refiriéndose al trompo que hizo en el penúltimo Gran Premio de la temporada. “Con ese es suficiente, exacto”, le respondieron desde Aston Martin.

Las bromas entre Fernando Alonso y los mecánicos de Aston Martin no hacen más que confirmar el buen ambiente que se vive en el seno de la escudería, donde los resultados son mejores de lo esperado este curso, a pesar de que la ansiada '33' no ha llegado. Pese a ello, no todo es color de rosa en Silverstone y el asturiano quiere más, como ha dejado claro en declaraciones a As de cara al próximo año: "Necesitamos más consistencia. Estaría bien si tuviéramos un nivel más estable, fue una consecuencia al desarrollar el coche, porque hubo que sacrificar áreas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram