La F1 humilla a Fernando Alonso

En su ranking de pilotos general de final de temporada sitúa al piloto español empatado con el Williams de Albon, que acabó 13º el Mundial, y por detrás de Norris

La F1 humilla a Fernando Alonso
Fernando Alonso bromea en el último Gran Premio. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Fernando Alonso acaba de terminar una de las mejores temporadas de su vida. No logró ninguna victoria, pero sus ocho podios le han permitido acabar cuarto en la clasificación general de pilotos cuando, según confirma el Mundial de Constructores, tenía en el global del campeonato el quinto mejor coche de la parrilla.

Expilotos, como el polaco Robert Kubica, han señalado sobre él en los últimos días que le ve por encima del campeón Max Verstappen y del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, porque no cree que ninguno de ellos pudiera sacar el mismo rendimiento que Alonso en un coche que no estuviera entre los primeros.

Aunque Hamilton acabó tercero, son otros los que han señalado al español por delante de él por su gran temporada con Aston Martin. Y, curiosamente, fue la lucha directa entre ambos la que permitió a Fernando Alonso acabar séptimo en Abu Dhabi y auparse hasta esa cuarta plaza en el Mundial de Pilotos.

Para la F1, Albon ha rendido como Alonso

Sin embargo, la Fórmula 1 no piensa igual y si bien lo sitúa en cuarta posición en su tradicional Power Ranking general de la temporada, piensa que Lando Norris ha hecho un mejor año y que, incluso, Alexander Albon -13º en el Mundial de Pilotos- ha estado a su altura.

"Lo he dicho muchas veces, pero junto con 2012 -cuando perdió el Mundial en la última carrera-, considero que esta es la mejor temporada de mi vida. Sin duda, incluso mejor que en 2005 y 2006, aunque gané el título mundial en esos años", señalaba el propio Alonso para hacer balance de la temporada. Si ya el cuarto puesto no hace justicia a la temporada del asturiano con respecto al resto, que le igualen en su rendimiento al Williams de Albon roza lo surrealista.

Este ranking lo califican cinco expertos de la F1 de los que no se desvela su nombre y que valoran a los pilotos con una nota numérica en función de su rendimiento y, ahí, Fernando Alonso ha acabado el Mundial de F1 con una nota media de 7,5 sobre diez, una décima menos que Lando Norris y dos menos que Hamilton, que le preceden en la tabla. Tras Alonso y Albon están Leclerc, Russell y Carlos Sainz, al que bajan a la octava posición.

El otro ninguneado en este ranking es el mexicano Checo Pérez, que no está ni siquiera en el Top-10 pese a que ha acabado como subcampeón y a que se aseguró ese puesto a falta de una carrera para acabar el campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram