Se ofrece abiertamente a Mercedes para el puesto de Hamilton

"Creo que estoy a la altura, pero no es mi decisión mía", señala el actual piloto probador de Mercedes, cuyo nombre se baraja junto a los Alonso, Sainz, Albon, Ocon...

Se ofrece abiertamente a Mercedes para el puesto de Hamilton
Mick Schumacher y Fernando Alonso, cuando militaban en Alpine y Haas. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

No es el primero ni será el último que se ofrezca a pilotar el Mercedes que Lewis Hamilton dejará libre a partir del próximo año. Y eso, mientras no oficialicen quién será su sustituto, enfadará a más de una escudería.

Ocon ya lo dijo claramente, que era un "piloto Mercedes". A Carlos Sainz, Alex Albon o Fernando Alonso los han colocado allí en la última semana. Y también hay varios pilotos jóvenes que se le han relacionado. Toto Wolff, sin duda, tendrá donde elegir. La cuestión es si lo tiene claro.

En todo caso, por si duda, no le dejan de llegar ofrecimientos. Y algunos son de pilotos con un apellido ilustre y con un pasado o presente importante en la escudería, como es el de Schumacher. No es Michael, obviamente, sino su hijo Mick. El que fuera piloto de Haas tiene motivos para decirlo. Y mucho más que otros. Es el actual piloto reserva de Mercedes en Fórmula 1, va a seguir esta temporada y, de forma paralela, va a conducir este año para Alpine en el Mundial de Resistencia.

Y no duda en ofrecerse. "Es un puesto que conlleva mucha presión y creo que estoy a la altura, pero no es mi decisión mía. Mi oportunidad está ahí, todavía no sé cómo de grande es", señala Mick Schumacher en una entrevista con 'RTL/ntv' y a 'sport.de'.

Mick reconoce haber hablado con Toto Wolff

El hijo del 'kaiser', de 24 años, tiene experiencia en la F1 tras su etapa en Haas y conoce a la perfección los coches de la fábrica de Silverstone, pues los ha pilotado y es con los que 'entrena'. Pero de ahí a ser el elegido para pilotar en una de las tres escuderías más potentes de la Fórmula 1 es un paso que hay que pensarse mucho. Aunque si fuera él el que lo pensase, no tendría duda. "La F1 sigue siendo mi gran sueño y mi gran amor. Así que, por supuesto, un cockpit -asiento- de Fórmula 1 es el gran objetivo", afirma.

"Creo que también dependerá un poco del rendimiento y creo que algunas personas saben lo bueno que soy", señalaba con respecto a las opciones que tiene para ocupar el puesto de Hamilton en Mercedes. El piloto alemán reconocía que sólo ha hablado de forma "breve" con el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff.

Mientras, Mick Schumacher seguirá "disfrutado aprendiendo de gente como Lewis Hamilton y George Russell", aunque con un ojo puesto -desde dentro- en todo lo que se cuece sobre el futuro de la escudería de la Estrella Plateada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram