Carlos Sainz alza la voz y deja claro lo que piensa de Ferrari y de su futuro

El piloto madrileño reconoce estar tranquilo pese al fichaje de Hamilton, admite que se esperaba algo y se muestra convencido de que tendrá un buen volante en 2025

Carlos Sainz alza la voz y deja claro lo que piensa de Ferrari y de su futuro
Lewis Hamilton, junto a Carlos Sainz, en un GP de Fórmula 1. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Desde que la pasada semana se anunciara el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 y la salida de Carlos Sainz se ha especulado mucho sobre quien suplirá al británico en Mercedes, algo que se seguirá haciendo hasta que Toto Wolff -jefe de Mercedes- no tome una decisión al respecto y la anuncie. Pero también se ha hablado de la situación de Carlos Sainz en Ferrari, con un año por delante en el que tiene que rendir y hacer labor de equipo en una escudería que ya le ha demostrado que no cuenta con él para el futuro.

Carlos Sainz se apresuró, nada más hacerse oficial la noticia, a tapar cualquier especulación, haciendo saber a todos los aficionados de Ferrari que pensaba rendir como si hubiera renovado con el equipo italiano. Y lo está repitiendo cada vez que tiene oportunidad. No han sido pocas desde el pasado jueves...

En este sentido, Sainz reconocía que la noticia no había llegado en el mejor momento, pero que sabría sobreponerse a ella una vez empiece la competición. "Ciertamente, no es el mejor 'feeling' para empezar la temporada, pero en el momento en que me ponga el casco en Bahréin y salga a la pista, la única sensación que sentiré será el deseo de ir rápido, con el objetivo también de ganar el Mundial" de Fórmula 1, señalaba en Sky Sport el madrileño, quien admite que ya se hacía a la idea de lo que podía está cociéndose y que, por ello, no está decepcionado.

Carlos Sainz se olía la jugarreta

"Al vivir Ferrari desde dentro, ya sabía varias cosas y me preparé con el equipo para cambios para el futuro. Como dije, sin embargo, no quiero pensar en nada más que en cómo darlo todo esta temporada para Ferrari. Estoy tranquilo. Ya estamos trabajando en el futuro. Sabemos que tenemos ante nosotros una temporada muy importante. Éste será mi último año en Ferrari, con lo que quiero hacerlo lo mejor posible. También me estoy entrenando con los karts para dar el máximo cuando esté en pista", añadía Sainz.

El piloto español tiene claro que, si en los años anteriores luchó por victorias y por quedar lo más arriba posible, su objetivo para 2024 es dar un paso más. "En mi carrera siempre he dado pasos hacia adelante, mejorando cada año. Ésta será siempre mi filosofía y lo volveré a aplicar este año. En 2024 cumpliré 30 años, pero me siento más joven y motivado que nunca", advierte.

Y, al mismo, tiempo avisa a las escuderías que ya se están posicionando para tentarle. "Soy consciente de lo que valgo como piloto y, por esta razón, cuando miro al futuro estoy muy tranquilo. Seguramente, llegarán cosas buenas, pero, por ahora, mi objetivo es dar el máximo con Ferrari", reitera el madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram