Alonso deja un dardo para Hamilton y habla de su contrato con Mercedes

"No creo que este hubiese sido su sueño desde niño hace un año", señala el ovetense en referencia a su 'enemigo íntimo', del que no esperaba que rompiera con Mercedes, al que veía muy unido

Alonso deja un dardo para Hamilton y habla de su contrato con Mercedes
Lewis Hamilton y Fernando Alonso se dan un abrazo. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Una de las imágenes que nos dejó la pasada semana fue la de Lewis Hamilton y Fernando Alonso compartiendo circuito en Jerez, en las pruebas que Pirelli hizo de cara a la nueva temporada de Fórmula 1. Fue una imagen con mucho morbo, en la que salió 'ganador' el español, aunque no era ese el objetivo. Ni de lo que se hablaba.

Esa coincidencia, que ya se conocía desde semanas atrás el piloto asturiano, llegaba apenas unos días después de que Mercedes y Ferrari anunciaran que el piloto británico va a conducir para los italianos en 2025. Desde que lo dijo, el nombre de Alonso ha estado en la 'pole' para sustituirlo y muchos pilotos veteranos como los campeones Jenson Button o Jacques Villeneuve, aparte del mítico David Coulthard han aconsejado a Mercedes que fiche al asturiano.

Alonso dejó claro que no ha tenido "contactos" con Mercedes, que se va a tomar el mercado con calma y que no pensará en el futuro hasta dentro de unas semanas. "No me va a afectar", advirtió.

Alonso contesta al fichaje de Hamilton

Sin embargo, en su comparecencia ante los medios tras la presentación, esta mañana, del AMR24 sí que se ha referido al fichaje de Lewis Hamilton, aunque jugó al despiste al afirmar que "estaba entrenando" cuando se anunció y que, por eso, no estuvo atento en un principio a todo el lío que se montó.

"Me perdí, por ello, el estrés de todo el mundo. Probablemente sea una sorpresa, no voy a mentir. Desde fuera, él -Lewis Hamilton- parecía muy unido y muy leal a Mercedes. No sé la razón. Hay que preguntarle a él. No le presté demasiada atención a este asunto", afirma el ovetense, quien al ver que no se mojaba, le preguntaron por si le podía dar algún consejo a Hamilton, ya que Alonso sabe lo que es competir en Ferrari por los años que pasó allí.

Un dardo para el piloto británico

Y aunque dijo no saber qué decirle, sí que dejó un dardo a Hamilton que no ha pasado inadvertido. "No creo que este hubiese sido su sueño desde niño hace un año", bromeó el asturiano sobre la 'traición' de Hamilton a Mercedes tras su segundo mal año en la escudería de Milton Keynes.

"Espero que le guste la experiencia. Ferrari es un equipo especial. Pero es más especial si ganas. A lo mejor él les da ese 'extra' para luchar por el Mundial; porque el coche está ahí, el coche es bueno. Y rápido", afirmaba un Alonso que reiteró que no ha contactado con Mercedes, al menos por ahora, y que, de momento, sólo piensa en Aston Martin. "Me sentaré con Aston Martin primero. Dimos un paso importante el año pasado y creo en este proyecto; porque soy parte de él", reitera el piloto español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram