Jorge Martín alza la voz y manda otro mensaje a Ducati

El piloto madrileño, que acabó cuarto en el GP de Las Américas, sigue pidiendo cosas a su marca que, de momento, no logra resolvérselas

Jorge Martín alza la voz y manda otro mensaje a Ducati
Jorge Martin, en el GP de Las Américas. - @89jorgemartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Jorge Martín no se subió al podio, por primera vez en esta temporada, en la carrera del domingo del Gran Premio de Las Américas de MotoGP. El líder destacado del Mundial, que aventaja en 30 puntos al que se presupone su máximo rival (Pecco Bagnaia), empezó muy fuerte, llegó al final de la primera curva en tercera posición cuando salía sexto y apretó las tuercas a Pedro Acosta hasta que logró adelantarlo.

A partir de ahí intentó irse y parecía que lo lograría cuando logró abrir un pequeño hueco, pero ahí se acabó. Forzó, cometió un error y le pasaron tanto Acosta como Marc Márquez, y cuando se cayó el de Cervera, no tuvo opción para superar al Tiburón de Mazarrón en ningún momento. Lejos de eso, pareció dedicarse a conservar cuando también se vio superado por Maverick Viñales y de aguantar los ataques de Bastianini, que acabó pasándolo en la recta a dos vueltas para el final. Se tuvo que conformar con el cuarto puesto porque sabía que no daba para más.

"El cuarto puesto no es el resultado que quería", indicaba calmado un Jorge Martín, que ha ampliado este fin de semana su ventaja al frente del Mundial -fue tercero en el Sprint- y que se marcha de Austin con un "resultado decente". Hasta ahí lo bueno, porque todo lo demás son críticas. Aunque no desentonan con las que viene lanzando desde los test de pretemporada, cuando se quejaba, primero, del nuevo carenado y luego, de las vibraciones de la moto.

"Creo que no hemos hecho bien la estrategia este fin de semana. Sin haber probado el medio en el tercer libre, que es cuando hubiese sido la clave para entender, ni en el 'warm up', entonces no me quedaba otra opción que ir con el blando, no podía ir a carrera con una goma que no había probado. Pero está claro que he gestionado, lo he intentado hacer lo mejor posible. (...) Sabíamos que el blando era un riesgo y hemos visto que el medio era un pelín más competitivo", señala un Martín que deja claro que, al final de la prueba, se veía 'sin neumáticos', de ahí su conservadurismo.

Las vibraciones de la Ducati de Martín siguen vigentes

Las críticas no quedan ahí, porque el problema del que siempre se queja no acaban de solucionárselo. “Estuvo un poco mejor -la moto-, aunque estamos trabajando mucho. Todavía no me siento al 100 % con la moto. Tenía algunas vibraciones, no muchas, pero creo que tal vez estaba perdiendo una o dos décimas en cada vuelta por eso. Necesito levantar la moto y no es natural, pero es lo que tenemos. Así que no tenemos excusas y necesitamos resolverlo. (...) Trabajamos mucho para mejorar la moto y creo que lo hemos hecho un poco, pero estamos lejos de estar cien por cien cómodos todavía con estas vibraciones. Esperamos mejorar para Jerez", añade el piloto madrileño de Pramac.

Jorge Martín, pese a todo, quería quedarse con los positivo: los 20 puntos que ha sacado en un lugar que se le atragantó en años anteriores. "Tenemos ya 80 puntos, pero no quiero pensar en el Mundial. Solo ir carrera a carrera. Es un circuito en el que he sufrido bastante en el pasado, de modo que no está mal. Creo que hay muchos pilotos con opciones de Mundial, pero Pecco es el campeón. Marc Márquez está muy fuerte, y también Pedro... Lo bueno es que somos consistentes. Tenemos que seguir con esta dinámica. Si un mal fin de semana termino cuarto me puedo ir satisfecho", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram