Marc Márquez deja claro el culpable de su caída

El piloto de Gresini Racing se cayó con su Ducati, a diez vueltas del final, cuando lideraba el Gran Premio de Las Américas de MotoGP

Marc Márquez deja claro el culpable de su caída
Marc Márquez, en el GP de Las Américas. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Marc Márquez soñó, por unos instantes, con volver a subirse al cajón más alto del podio, pero el circuito de Las Américas, ése que tantas veces le vio coronarse fue esta vez cruel y el piloto de Cervera se fue al suelo cuando lideraba la carrera.

El piloto catalán lo intentó todo desde el principio en una lucha cerrada con Jorge Martín, con Pedro Acosta y con Pecco Bagnaia. Hizo un primer intento de liderar en el que se topó con la rueda de Pramac de Martín y, al segundo, lo logró. Pero, justo cuando estaba donde quería, a diez vueltas para el final, su moto se le deslizaba y se iba directamente a la grava.

Parecía un error suyo a la hora de tocar el freno, pero el propio Marc Márquez aclara que el que falló fue el freno. "Cuando cometo yo un error lo digo, pero hoy tuve problemas con el freno delantero. Esa caída la provocó el freno delantero", indica un Marc Márquez que se veía con opciones de ganar: "Me dolió porque hoy había velocidad y ganas".

Ya más tranquilo y, pese al enfado por la situación vivida y por sumar su segundo cero en tres carreras, sacaba un balance positivo de todo. "Lo importante es que me he caído liderando. Este año era para saber si era competitivo o no", afirma un Márquez que admite que más que enfadado, lo que está es "frustrado".

"Estos problemas con los frenos son de juventud. Nos estamos conociendo con el equipo. Lo más importante es que esto se pueda resolver. En toda la carrera estuve pensando en esos frenos delanteros, porque mis sensaciones cambiaban en cada frenada", afirma el piloto catalán, que quiere pasar página y pensar ya en Jerez y en el Gran Premio de España. "Estos problemas son normales en un proyecto nuevo. Hemos tenido un problema y ahora hay que encontrar la respuesta. En los datos sabemos que hubo un problema. Apreté los frenos, no pasó nada, volví a apretarlos y tampoco respondieron", desvela.

Pedro Acosta: "Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien"

La otra cara de la moneda era un Pedro Acosta que, cuando se cayó Marc Márquez, le seguía de cerca para tratar de pasarle a la menor oportunidad y que luego se quedó líder antes de que apareciera en el GP de Las Américas en 'huracán Viñales'.

El piloto de KTM había dado momentos espectaculares, especialmente en su pelea con Jorge Martín, que deparó una primera parte de la carrera de MotoGP muy entretenida. "Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una carrera. La moto iba súper bien, incluso en el Warm Up, que ha sido la primera vez que hemos probado el neumático medio. He podido adelantar, ir delante, la salida ha sido buena... Nos ha faltado un poquito", afirmaba el murciano, quien reconocía que llegó justo de neumáticos al final.

"Me lo he tomado mucho más con calma que ayer. Quizás ayer no era el día de ir siempre al 100 por 100 y fue lo que me pasó, que me adelantó Jorge y me fui para atrás con los neumáticos. Pero creo que hemos dado un gran salto de ayer a hoy", ante las cámaras de DAZN, donde no quiso aventurar nada para Jerez: "Llegaremos allí, intentaremos trabajar y todo lo bueno que salga... Saldrá".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram