Marc Márquez desvela un grave problema en su Ducati

El piloto de Gresini da más mérito a su segundo puesto en el Sprint del GP de Las Américas, ya que ha tenido que luchar hasta mitad del mismo con unas vibraciones en la moto que no le dejaban pilotar con comodidad

 Marc Márquez desvela un grave problema en su Ducati
Marc Márquez, feliz tras su segundo puesto en el Sprint. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Acabar segundo ya es un gran premio para Marc Márquez viniendo de donde viene. Hacía mucho que no pisaba el segundo escalón de un podio de MotoGP, de ahí que esa gran carrera al Sprint en el GP de Las Américas la celebrase casi como si fuera una victoria. Si a eso añadimos que ha estado por delante de las cuatro Ducati GP24, el premio es mayor.

Pero aún hay más, porque el piloto de Gresini Racing desvelaba que ha tenido que pelear contra Martín y Acosta, y contra sí mismo. Unos problemas en su moto, que le han lastrado, le han impedido pelear con Viñales por algo más y bastante ha hecho con mantener la segunda posición que alcanzó tras la primera curva.

"Le doy mucho valor a este podio, porque no ha sido fácil. Ha habido una parte de la carrera en la que estaba muy incómodo, he cometido muchos errores y he perdido mucho tiempo, pero he conseguido tener detrás a Acosta y a Martín. Y, poco a poco, me he rehecho", explicaba Marc Márquez, que revelaba el motivo de esa incomodidad.

"Todo ha venido provocado porque han surgido unos problemas -de vibraciones- que no tenía durante los entrenos. Me costaba bastante ver la manera de cómo ir rápido, pero cuando lo he encontrado, he podido abrir un poquito de hueco. La segunda parte de la carrera me he estado encontrando un poquito mejor", reconoce.

El piloto de Cervera, habitual dominador durante años con la Honda en el circuito de Las Américas, se está encontrando que con la Ducati, la parte que mejor se le daba, ahora es la más complicada y al contrario. "El primer sector era uno de mis puntos fuertes, pero ahora es uno de mis puntos débiles. Todos esos cambios de dirección me están costando más de lo normal. Cuando le sumas que te aparece un problema, me ha costado buscar la manera de no perder mucho tiempo. En vez de tener la mentalidad de ganar tiempo, en la segunda mitad de carrera he ido con la de perder lo menos posible, y eso me ha permitido pasar ese sector y apretar en el resto del circuito, donde ya me siento más cómodo", analiza.

Márquez ve a Viñales por delante

Sobre la carrera, Marc Márquez tiene claro que, al menos hasta ahora, Maverick Viñales está por delante de los demás. "Maverick está muy fuerte y, aparte, ahora sale bien, que antes al menos salía mal", bromea el ilerdense.

"Hoy ha salido bien. He intentado meterle presión en las dos primeras vueltas, pero he cometido un error en la curva 18. El punto fuerte de Viñales es el primer sector, que es mi punto débil. Ahí no voy a mejorar muchísimo, simplemente tengo que perder lo menos posible. En carrera, sobre todo, los neumáticos van a bajar. Ahí tienes que tener la precaución de no apretar mucho al principio", señala en referencia al gran premio.

El propio Viñales contestaba al final del Sprint, que se apuntó con autoridad, y avisa que ahora va a por el doblete. "Mañana lo intentaremos, me siento muy fuerte no solo con la moto, también físicamente, y espero poder atacar, voy a ir a por la carrera de la primera a la última vuelta", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram