Histórico 'repoker' español con un Marc Márquez que ya es el mejor de Ducati

Los españoles copan las cinco primeras posiciones en el GP de Las Américas, con claro triunfo de Viñales y con Márquez y Martín completando el podio

Histórico 'repoker' español con un Marc Márquez que ya es el mejor de Ducati
Marc Márquez, segundo en el Sprint del GP de Las Américas. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si Jorge Martín se convirtó en 2023 en el 'rey de los sábados' de MotoGP, este año, Maverick Viñales está dispuesto a quitarle el apelativo después de imponerse en su segunda carrera al Sprint de la temporada por delante de un Marc Márquez que ha subido ya otro escalón y que fue el primero de las Ducati.

Si en Portimao acabó tercero, el piloto de Gresini ya fue segundo en Austin, en una lucha titánica con un Pedro Acosta que finalmente se vio relegado a la cuarta plaza por el líder del Mundial, un Jorge Martín que se niega a bajarse del podio y ya suma un cinco de cinco.

Ni siquiera saliendo desde la sexta plaza en el circuito de las Américas perdona el madrileño. Tras las caídas de la Clasificación, Martín demostró que no tiene miedo y se mostró muy agresivo desde el principio. Eso le permitió adelantar posiciones y aprovechó la pelea entre Márquez y Acosta para situarse a su rebufo. Pudo con el murciano, aunque no con el catalán.

Este Sprint del Gran Premio de Las Américas tuvo poca historia en cuanto al ganador y mucha emoción por detrás. Maverick Viñales dominó de principio a fin tras aguantar bien su primer puesto en la salida e ir distanciándose, poco a poco, de sus rivales.

Marc Márquez adelanta de inicio

Mucha culpa de ello la tuvo la lucha que hubo por detrás. Marc Márquez adelantó en la salida a Pedro Acosta y trató de seguir a Viñales, pero pronto tuvo que atender más a lo que tenía detrás que a lo que había por delante. Con Di Gianantonio fuera de carrera y Pecco Bagnaia décimo, dos eran las peleas en cabeza. Por un lado, Acosta trataba por todos los medios de recuperar la posición ante Márquez y, por el otro, Jorge Martín luchaba para adelantar a la Ducati oficial de Enea Bastianini.

Mientras Viñales se escapaba, Martín daba buena cuenta de Bastianini y, con seis vueltas por delante, empezó a presionar a Acosta, que estaba en dos frentes. En el primero, con Márquez, salió perdedor y Martín lo aprovechó para relegarle también en el otro. El piloto madrileño se fue a por Márquez en las últimas vueltas, pero el de Cervera había tomado la distancia suficiente para poder aguantar su posición y acabar como la mejor Ducati. Sólo han pasado tres carreras y ya ha acabado por delante de todos sus compañeros de equipo por primera vez.

Aleix Espargaró demostraba que las Aprilia van muy bien y se aupaba hasta la quinta posición, por delante de Bastianini, de Jack Miller y de un Bagnaia que remontó en una mala tarde hasta la octava posición, pero sigue perdiendo puntos con respecto a Martín en la clasificación general del MotoGP.

Clasificación de la carrera al Sprint del GP de las Américas 2024

1. M. Viñales (Aprilia)

2. M. Márquez (Ducati) +2.294

3. J. Martín (Ducati) +4.399

4. P. Acosta (KTM) +6.480

5. A. Espargaró (Aprilia) +6.657

6. E. Bastianini (Ducati) +8.621

7. J. Miller (KTM) +9.237

8. P. Bagnaia (Ducati) +9.349

9. R. Fernández (Aprilia) +9.637

10. F. Morbidelli (Ducati) +9.894

11. M. Oliveira (Aprilia) +10.364

12. B. Binder (KTM) +10.724

13. M. Bezzecchi (Ducati) +11.549

14. A. Márquez (Ducati Desmosedici GP23 10

15. F. Quartararo (Yamaha) +15.574

16. A. Rins (Yamaha) +18.146

17. L. Marini (Honda) +22.989

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram