Moto2 / Moto3

Arón Canet aparece cuando hay que hacerlo

El piloto valenciano, que había estado a remolque de Fermín Aldeguer todo el fin de semana, da un paso adelante en la Clasificación de Moto2 y logra la 'pole' de la categoría

Arón Canet aparece cuando hay que hacerlo
Aron Canet saldrá en la 'pole' en Austin. - @aroncanet
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Arón Canet demostró por qué, tras dos carreras, es el líder del Mundial de Moto2. En el circuito de Las Américas, después de no haber sobresalido en los primeros libres, dio un paso adelante el sábado y se hizo con la 'pole', que le permitirá este domingo salir desde el primer lugar de la parrilla de salida.

Es su segunda 'pole position' de la temporada y la novena que logra en Moto2 el piloto de Corbera. Canet doblegó al piloto que hasta ahora se había mostrado más fuerte, un Fermín Aldeguer que, desde que se anunció su fichaje por Ducati para 2025 está mostrando su potencial. El propio Aldeguer acabó en segunda posición y Sergio García Dols completó una primera línea totalmente española con una tercera posición que le sitúa, por segunda vez en toda su carrera, entre los tres primeros en esta categoría.

La exhibición de los españoles en el Gran Premio de Las Américas la completaron Albert Arenas y el andaluz Marcos Ramírez, que estarán en segunda línea con el estadounidense Joe Roberts. El ídolo local, que marcha segundo en el Mundial a dos puntos de Canet y que aparecía como el gran animador desde el viernes, se tenía que conformar finalmente con el quinto tiempo en la clasificación.

Manuel González, tercero provisional en el Mundial de Moto2, saldrá desde la tercera línea junto al también español Alonso López en una categoría que, si no fuera por la presencia de Roberts, sólo se hablaría español. Al menos, por ahora.

David Alonso domina de principio a fin en Moto2

También se habla ese idioma en Moto3. Primero, porque a los españoles se les añade David Alonso, otro piloto nacional pero que compite bajo bandera colombiana. El piloto suramericano saldrá en primer lugar en el circuito COTA de Austin (Texas) tras hacer el récord de la pista (2:14.153) en esta categoría y superar a los españoles José Antonio Rueda y Daniel Holgado, su gran rival en la lucha por el campeonato del mundo.

Alonso ya se había erigido en el dominador absoluto de todas las sesiones de entrenamiento y lo confirmó en la lucha por la 'pole'. El sevillano David Muñoz saldrá desde la octava plaza y sorprende lo retrasado que finalmente saldrá Iván Ortolá (14º), después de haber estado delante en las sesiones Libres. Tendrá que remontar posiciones para seguir en el podio de un Mundial al que aspira.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram