MOTO2

Sergio García Dols ya también hace historia en Moto2

El piloto valenciano gana su primera carrera en la categoría tras superar, en el GP de las Américas, a Joe Roberts y a Fermín Aldeguer; y se coloca líder del Mundial de Moto2

Sergio García Dols ya también hace historia en Moto2
Sergio García Dols celebra la victoria. - @motogp
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Sergio García Dols se estrena en Moto2 a lo grande. El piloto valenciano logra su primer triunfo en el Gran Premio de las Américas 2024 y, con ello, se aupa al liderato del Mundial una vez que Arón Canet sólo pudo ser noveno en Austin.

El de Burriana, que apenas había logrado su primer podio en esta categoría hace unos días, venció con mucha autoridad y ya suma ocho triunfos mundialistas, pues al primero de Moto2 hay que añadir los siete que había logrado previamente en Moto3.

García Dols estuvo acompañado en el podio por el norteamericano Joe Roberts y por un Fermín Aldeguer que sigue creciendo, aunque aún le queda por dar el último paso y alcanzar el primer lugar del podio.

Con este triunfo, Sergio García Dols pasa a ser el líder del Mundial de Moto2, con 51 puntos, seguido a apenas dos por Roberts, mientras que Arón Canet cae a la tercera plaza a trece puntos de la cabeza. El dominio español en esta categoría se ve refrendado con el cuarto puesto del primer líder, Alonso López, el sexto del madrileño Manuel González, el séptimo del mencionado Aldeguer o el octavo del andaluz Marcos Ramírez. Sólo Roberts y el japonés Ogura -quinto- se interponen en el dominio hispano.

García Dols aprovecha la pelea entre Canet y Aldeguer

Sergio García Dols salía, en principio, desde la tercera posición de la parrilla, pero aprovechó el lío que se armaron Arón Canet, que partía desde la 'pole', y Fermín Aldeguer para auparse a la primera posición. Canet no salió bien, Aldeguer lo pasó, pero se fue largo en la primera curva y al tratar de volver casi se tocan. Ambos perdieron varias posiciones, lo que hizo que el futuro campeón en el circuito de Las Américas tomase la delantera.

Aunque a García Dols, en principio, le siguieron Roberts, Dennis Foggia, Jake Dixon y el también español Alonso López, a partir del tercer giro, cuando hizo la vuelta rápida, el piloto de Burriana empezó a tirar. El único que le seguía en tiempos era Aldeguer, pero a esas alturas estaba remontando desde la octava plaza.

Roberts se lleva la pelea final

Aldeguer llegó a tiempo para participar en un sexteto que, liderado por García Dols, empezó a marcar diferencias con el resto. De él cayó pronto Jake Dixon, que se fue al suelo, al tiempo que el grupo se estiraba e iba perdiendo efectivos.

Sergio García Dols se escapó definitivamente mediada la carrera y, ni siquiera un susto en el duodécimo giro, hizo peligrar su victoria. Por detrás sí había pelea, con Roberts y Aldeguer, que bahabía superado a Alonso López y cazado a Foggia. Entre los dos estuvo la pelea, que en un principio favoreció al murciano, pero que, jaleado por el público, acabó llevándose Joe Roberts. Y, tras ellos, Alonso López y el gaditano Marcos Ramírez, que remontó hasta la quinta plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram