MOTO3

David Alonso se exhibe y Holgado se resiste a entregar la corona

El sevillano José Antonio Rueda no pudo correr en el GP de Las Américas de Moto3 tras ser operado de apendicitis, en una carrera dominada por el colombiano David Alonso

David Alonso se exhibe y Holgado se resiste a entregar la corona
David Alonso ganó en Moto3 en el GP de Las Américas. - @motogp
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

David Alonso no ha tenido rival desde el viernes y, como ya hiciera en los libres y en la clasificación, dominó de principio a fin la carrera de Moto3 del Gran Premio de Las Américas. El piloto colombiano aprovechó la ausencia de Rueda para imponer su ley, pero no pudo auparse al liderato del campeonato del mundo, ya que el español Daniel Holgado se negó a ceder el liderato y acabó segundo por tan sólo 13 milésimas de segundo sobre sus perseguidores. El también hispano Ángel Piqueras completó el podio tras realizar una gran remontada que le llevó a rozar la segunda posición.

Con este resultado, Holgado mantiene el liderato del Mundial de Moto3 con dos puntos de ventaja sobre David Alonso en una lucha que tiene visos de quedarse en un mano a mano. El australiano Joel Kelso, tercer clasificado, ya se encuentra a 35 puntos con sólo dos carreras disputadas.

David Alonso aprovechó su privilegiada posición en la parrilla de salida y ya enfiló la primera curva en cabeza, seguido de cerca por Holgado. El colombiano tenía claro que tenía que marcar distancias, dada la superioridad que había mostrado desde el primer día, y, en la cuarta vuelta, ya sacaba cuatro segundos a sus perseguidores.

Por detrás, uno de los candidatos a ganar, Iván Ortolá, se había caído, y el grupo de perseguidores lo lideraban Daniel Holgado, Ángel Piqueras y el neerlandés Collin Veijer. El colombiano siguió a los suyo hasta que, mediada la carrera, empezó a administrar su ventaja, sabedor de que, detrás, estaban más pendientes de vigilarse que de ir a por él.

Una caída de Collin Veijer casi se lleva por delante a Yamanaka y a Holgado. Eso lo aprovechó Piqueras para situarse segundo, pero Holgado no estaba dispuesto a ceder el liderato del mundial y apretó para recuperar la segunda plaza a dos vueltas para el final. Aún habría dos adelantamientos mutuos, el último a sólo dos curvas de la conclusión del gran premio, en una batalla de la que se abstuvo Ryusei Yamanaka y que se acabaría llevando el líder del campeonato.

Tras David Alonso, Holgado y Piqueras acabaría el propio Yamanaka y el sevillano David Muñoz, que se aupó hasta acabar en quinta posición.

José Antonio Rueda, operado de apendicitis

Alonso también se vio beneficiado de que el que había sido su gran rival hasta este domingo en el circuito de Las Américas, el joven piloto sevillano José Antonio Rueda, había tenido que abandonar... para operarse de apendicitis.

El piloto, natural de Los Palacios y Villafranca, empezó a sentirse mal ya el viernes, en las sesiones Libres, y, pese a ello, no bajó su rendimiento y acabó segundo en la Q2, por detrás del piloto colombiano y por delante del aún líder del Mundial, Holgado. Pero tras empeorar, le fue diagnosticada la apendicitis y tuvo que pasar por el quirófano, por lo que se perdía gran premio norteamericano.

José Antonio Rueda fue trasladado tras la Clasificación al Centro Médico Dell Seton de Austin y allí, este mismo sábado, fue intervenido por el Dr. Angel Charte. Se espera que el sevillano esté recuperado para brillar ante su público, en el Gran Premio de España que se disputa en Jerez de la Frontera dentro de dos semanas no demasiado lejos de su localidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram