Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Españoles en la NBA 

Derrotas de Pau, Rubio y Calderón

Mirotic superó el protocolo de la conmoción cerebral del anterior encuentro y pudo jugar

Ricky Rubio anotó 1 de 5 tiros de campo (1 de 2 triples).
 06-12-2015 12:33

Jornada histórica y perdedora la vivida por el baloncesto español en la NBA con el pívot Pau Gasol de protagonista principal al alcanzar el partido número 1.000 disputado como profesional pero que no pudo celebrar con triunfo, mientras que José Manuel Calderón y Ricky Rubio también sufrían sendas derrotas con sus respectivos equipos.

El alero francés Nicolas Batum surgió como el líder del ataque de los Hornets de Charlotte que se impusieron a domicilio por 96-102 a los Bulls de Chicago, en el que fue el partido número 1.000 de Gasol como profesional en el mejor baloncesto del mundo.

Gasol, que disputa la decimoquinta temporada en la NBA, seis y media con los Grizzlies de Memphis, el mismo tiempo con Los Ángeles Lakers, y está en la segunda con los Bulls, logró un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones.

El jugador de Sant Boi, que estuvo 26 minutos en la pista del United Center, de Chicago, llegó al noveno doble-doble en lo que va de temporada después de anotar 6 de 14 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

Gasol capturó nueve rebotes defensivos, dio cuatro asistencias y sólo perdió un balón, que no impidieron la derrota de los Bulls.

"Cada partido que se disputa en la NBA es importante, pero llegar a los 1.000 es motivo para que me sienta satisfecho de mi trayectoria profesional, aunque como es lógico hubiera sido más positivo que el equipo consiguiese la victoria", declaró Gasol al concluir el partido.

El internacional español de 35 años llegó al partido después que en el anterior había establecido sus mejores marcas individuales de la temporada con 26 tantos y 19 rebotes.

Gasol, que ha jugado 987 como titular desde que llegó a la NBA, tiene promedios de 18,3 puntos; 9,4 rebotes; 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Mientras que Nikola Mirotic, que superó el protocolo de la conmoción cerebral antes de disputar el partido, en el anterior había sufrido fuerte codazo en la cara que le obligó a retirarse desde el primer periodo ante los Nuggets de Denver, jugó 27 minutos como titular y aportó siete tantos y siete rebotes.

El internacional español no estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar 3 de 11, falló cinco de seis intentos de triples, y los dos que hizo desde la línea de personal.

Seis de los rebotes fueron defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo Calderón, que vio cómo su equipo de los Knicks de Nueva York se vio superado en todas las facetas del juego por los Bucks de Milwaukee que ganaron 106-91.

Calderón, que perdió el duelo individual con el base estelar de los Bucks, Michael Carter-Williams, jugó 26 minutos y aportó sólo cuatro tantos.

El base de Villanueva de la Serena anotó 2 de 4 tiros de campo, e hizo una buena labor en la dirección del juego al repartir cinco asistencias y también tuvo presencia dentro de la pintura al capturar seis rebotes.

Mientras que Rubio también vivió la misma experiencia con los Timberwolves de Minnesota que de locales perdieron por 103-109 ante los Trail Blazers de Portland.

El jugador de El Masnou llegó a los nueve puntos en los 34 minutos que disputó como titular de los Timberwolves y se quedó a las puertas de un doble-doble al aportar 15 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada.

Rubio anotó 1 de 5 tiros de campo (1 de 2 triples) y estuvo perfecto desde la línea de personal al anotar 6 de 6, también capturó seis rebotes, incluidos tres defensivos, y perdió otros tres balones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal