NBA

Los Celtics acaban con la racha triunfal de los Warriors en casa

Los Celtics acaban con la racha triunfal de los Warriors en casa
Imagen del partido entre los Warriors y los Celtics en el Oracle Arena. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Golden State Warriors han caído esta madrugada en casa (106-109) tras 54 victorias consecutivas como locales, después de que Boston Celtics les hiciesen ceder 430 días después de hacerlo por última vez, por lo que establecen el nuevo récord triunfal de un equipo como local durante la Liga Regular en la historia de la NBA.

Los Warriors (68-8), sólidos líderes de la Conferencia Oeste y de la División Pacífico y clasificados desde hace semanas para los 'play-offs' por el título, han caído ante su público del Oracle Arena por primera vez desde el 27 de enero del 2015, cuando Chicago Bulls se impusieron en la prórroga (111-113).

En esta ocasión, el base Stephen Curry, 'MVP' de la temporada pasada, falló un intento de triple a falta de cinco segundos para el final, que hubiese supuesto forzar la prórroga. Aún así, logró 29 puntos -9 de 19 tiros de campo, incluidos 8 de 14 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal- en más de 37 minutos.

Los Warriors buscarán ahora el récord de victorias de un equipo en temporada regular, en posesión de los Chicago Bulls de Michael Jordan de la temporada 1995-96 (72-10), a falta de seis encuentros de Liga Regular por jugar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram