ACB

Oliver Lafayette se convierte en nuevo jugador de Unicaja

Oliver Lafayette se convierte en nuevo jugador de Unicaja
Lafayette ha elegido al Unicaja en vez de al Valencia Basket. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador estadounidense Oliver Lafayette jugará la próxima temporada en las filas del Unicaja, después de que el Valencia Basket no haya igualado la oferta del conjunto malagueño, contando con el derecho de tanteo sobre el jugador.

El conjunto malagueño hizo oficial su oferta el pasado domingo y, al no recibir ninguna otra oferta por parte del Valencia Basket, que contaba con el derecho de tanteo sobre Lafayette, en el plazo establecido, la pasada media noche el base se convirtió oficialmente en jugador del Unicaja.

Oliver Lafayette, nacido en Lousiana (Estados Unidos), es internacional con Croacia y ha ganado la liga en tres países distintos: Lituania, Grecia e Italia. Mide 1,88 metros y tiene 32 años. El año pasado militó en el Emporio Armani Milán, ganando la Liga y la Copa con unos números de 10 puntos, 2,3 asistencias y un 40,5% en tiros de tres.

Lafayette debutó en la Liga Endesa en la temporada 2013-14 de la mano del propio Valencia Basket. En su curso con la camiseta taronja, el base disputó 40 partidos con unos promedios de 7,9 puntos y 4,6 asistencias.

El jugador norteamericano con pasaporte croata completa así el trío de bases del Unicaja que tendrá Joan Plaza para la próxima temporada, junto a Alberto Díaz y Kyle Fogg.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram