BALONCESTO ACB

Quintana: "El Barcelona está con confianza y jugando muy cómodo"

Quintana: "El Barcelona está con confianza y jugando muy cómodo"
Quintana: "El Barcelona está con confianza y jugando muy cómodo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El entrenador del Betis, Óscar Quintana, ha advertido este viernes sobre "el poderío" de su rival del domingo, el Barcelona, que vive un "gran momento", puesto que "ayer fue capaz de derrotar al CSKA de Moscú" y está "con confianza y jugando muy cómodo".

Quintana recordó en rueda de prensa que el azulgrana "es el equipo que más balones roba", lo que "unido a su calidad y al cambio de roles de algunos jugadores explica su mejoría" en la última semana, además de "sus porcentajes de tres puntos", que "fallan poco y tienen una buena eficacia en el rebote".

El preparador del Betis, que ha ganado sus cuatro últimos encuentros, dijo que quiere ver a sus jugadores "más sólidos en defensa pero de manera más continua".

Óscar Quintana señaló que es consciente de que "en ataque se pueden tener buenos y malos días, pero la defensa es lo que le ha permitido al Betis "enganchar con el vagón de cola de la Liga", del que estaba descolgado hace un mes.

El entrenador cántabro ha alabado el trabajo del escolta inglés Luke Nelson, quien "fue capaz de liderar al equipo en anotación en un momento muy complicado"; y espera contar con el base croata Dontaye Draper, que "tiene molestias que arrastra del día del Zaragoza pero se ha entrenado bien durante la semana", y con el pívot estadounidense Ryan Kelly, de reposo a causa de una gripe.

A pesar de los buenos resultados de las últimas semanas, Quintana no hace "cuentas", pues sólo piensa "en ganar el domingo", ya que la ACB es "una liga larga e intensa" en la que "si sacas pecho, te lo rompen".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram