BALONCESTO NBA: ESPAÑOLES

Rubio vuelve a ser el líder ganador e imparable de los Jazz

06.02.2018 | 10:20
Rubio vuelve a ser el líder ganador e imparable de los Jazz

El base Ricky Rubio, por segunda vez en los últimos cuatro partidos, consiguió un doble-doble y se convirtió de nuevo en el líder indiscutible e imparable de los Jazz de Utah y además fue el español más destacado de la jornada de la NBA.

Rubio esta vez llegó con los Jazz a Nueva Orleans, donde el equipo de Utah, tras haber conseguido el pasado sábado una gran victoria de visitantes antes los Spurs de San Antonio (111-120), volvió a mostrar un ataque arrollador bajo su dirección y vencieron por paliza de 109-133.

Nadie pudo frenar el ritmo y la rapidez impuesta por Rubio a cada una de las acciones del ataque de los Jazz que desde el inicio del partido siempre estuvieron en control del marcador.

Esta vez Rubio no anotó 34 puntos como lo hizo ante los Spurs, su mejor marca de la temporada, pero sí aportó un doble-doble monumental de 20 tantos y 11 asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo de los Jazz, que lograron la sexta victoria consecutiva, la mejor racha ganadora de la temporada.

Rubio disputó 33 minutos y después de tener 1 de 5 al inicio del partido lo acabó con 8 de 19 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Además capturó tres rebotes, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

La gran labor de Rubio hizo que los hombres altos de los Jazz encabezados por el pívot francés Rudy Gobert, el ala-pívot Derrick Favors y el alero australiano Joe Ingles también fuesen decisivos en el triunfo de los Jazz.

El jugador de El Masnou siempre anotó los puntos decisivos que permitieron a los Jazz mantener una ventaja cómoda en el marcador e impidió la reacción de los Pelicans.

El propio entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, reconoció que el jugador clave de los Jazz y la figura del partido fue el base internacional español.

"Rubio esta jugando a un gran, gran nivel en estos momentos", destacó Gentry. "Precisamente su aportación es lo que ha convertido a los Jazz en un equipo muy difícil de controlar".

No tuvo el mismo rendimiento en el campo el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que hizo su debut como titular de los Pelicans y ante los aficionados en Nueva Orleans, después que el pasado jueves fue traspasado por los Bulls de Chicago.

Mirotic, en su segundo partido con los Pelicans desde que fue traspasado, debutó el sábado en Minneapolis ante los Timberwolves de Minnesota, aportó cinco puntos, en los 33 minutos que estuvo en la pista.

El exjugador del Real Madrid anotó 2 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió dos faltas personales.

Quien sí disfrutó del triunfo fue el ala-pívot Juancho Hernangómez, aunque apenas jugó dos minutos con los Nuggets de Denver que se impusieron por 121-104 a los Hornets de Charlotte.

El pequeño de los hermanos Hernangómez, que sigue sin contar para el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, capturó un rebote defensivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

Fin de ciclo para el Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto regresa este martes al trabajo en Amate tras caer en Santiago ante el...

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

104-89: Adiós casi matemático a la ACB pese al digno papel

Cuando el calendario cruza al líder con el colista no suele haber mucha historia. Una máxima que,...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal