Habrá dos etapas de alta montaña

La Vuelta Andalucía 2016 pasará por seis provincias con un trazado de 683 kilómetros

La Vuelta Andalucía 2016 pasará por seis provincias con un trazado de 683 kilómetros
Chris Froome en la pasada edición de la Vuelta a Andalucía. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La 62 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará entre el 17 y el 21 del próximo febrero, pasará por seis provincias y constará de 683 kilómetros de recorrido, con comienzo en Almonaster la Real (Huelva) y final en el alto de Peñas Blancas, en Estepona (Málaga).

La carrera, que en 2015 ganó el británico Chris Froome, ciclista que ha confirmado su presencia en la salida de la próxima ronda andaluza, se desarrollará por Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada, Cádiz y Málaga, mientras que en esta ocasión Almería y Jaén se quedarán sin protagonismo, ha anunciado hoy Deporínter, empresa que organiza la prueba.

De esta forma habrá dos etapas de alta montaña, una contrarreloj individual, una jornada llana y otra en la que tendrán posibilidades de ganar los escaladores y los rodadores, aunque el plato fuerte y donde se decidirá la prueba será en el alto de Peñas Blancas, un puerto de primera categoría con una ascensión de 16 kilómetros en la última etapa.

El director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha destacado el recorrido de la carrera y el trabajo realizado por ofrecer un trazado atractivo.

"La participación deportiva volverá a ser de muy alta en calidad y cantidad. Una veintena de equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la 62 Ruta del Sol dispuestos a incluir Andalucía en el arranque de sus temporadas, garantía de recorridos técnicos y trabajados, bellos paisajes y territorios diversos y climatología cálida y estable", ha indicado Cuevas en el comunicado.

Recorrido de la Vuelta a Andalucía 2016:

- Primera etapa (Miércoles 17 de febrero).

Almonaster la Real (Huelva)-Sevilla. 157 kilómetros.

- Segunda etapa (Jueves 18 de febrero).

Palomares del Río (Sevilla)-Córdoba. 177 kilómetros.

- Tercera etapa (Viernes 19 de febrero).

Monachil (Granada)-Padul (Granada). 158 kilómetros.

- Cuarta etapa (Sábado 20 de febrero).

Alhaurín de la Torre (Málaga)-Alhaurín de la Torre. 21 kilómetros.

- Quinta etapa (Domingo, 21 de febrero).

San Roque (Cádiz)-Peñas Blancas (Estepona, Málaga). 170 kilómetros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram