Vuelta a Andalucía

El sur ya les está esperando

El sur ya les está esperando
"Me llena de orgullo llevar el nombre de Andalucía a todo el mundo con una canción compuesta por mí". - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Desde Andalucía al mundo entero. Sus primeros discos le brindaron el reconocimiento de su tierra y le dieron a conocer en toda España. Todo el mundo bailó al son de su himno en nuestro último título de Copa Davis, y ahora, una canción, ´Te esperaré en el Sur´, del nuevo disco (Sexto Sentido) que hace tres semanas salió al mercado, sonará en 152 países a lo largo de toda la próxima semana. Es lo que ocurre cuando el tema es elegido como la sintonía de la Vuelta a Andalucía más internacional de la historia.

El cantante sevillano Álex Ortiz pone voz a la 62ª edición de la Ruta del Sol que el próximo miércoles arranca con una etapa que tendrá final en Sevilla, una vuelta que ha centrado la atención mundial tras el duelo de 2015 entre Froome y Contador y que este año ha dado un paso más en su internacionalización, conquistando Asía y África y formando un pelotón similar al de las tres grandes: con 24 equipos y 168 corredores.

"Para mí es un honor y me llena de orgullo poder llevar el nombre de Andalucía a todo el mundo y que nos represente una canción que, además, he compuesto yo", admite el artista sevillano, que pese a tener experiencia el estas lides -puso música a uno de los cinco acontecimientos deportivos con más impacto mundial, una final de la Copa Davis-, está apreciando lo que significa la Vuelta a Andalucía: "Desde muchos países ya le han pedido la sintonía a mi discográfica. Es increíble. Te das cuenta de la repercusión que tiene esta Vuelta. Y para nosotros es un premio a todo el trabajo que estábamos haciendo en los últimos años".

Una satisfacción que también ha podido apreciar ya en primera persona, pues el estreno el pasado lunes, en la presentación oficial de la carrera, de la sintonía y del vídeo oficial que dará paso a todas las imágenes de la Vuelta a Andalucía, fueron muy aplaudidos y muchos le han felicitado por ello.

Esta próxima semana tendrá continuidad con el estreno de su videoclip en Televisión Española. "Ya lo dijo Joaquín Cuevas -director de la Vuelta- en la presentación. Andalucía tiene pocos escaparates mejor que éste para mostrar todo lo que posee nuestra tierra. Nuestra cultura, forma de ser, paisajes... Y también música", afirma Álex Ortiz, quien en un disco ´más flamenco´, ha querido "volver más al sur", a su tierra, y que tras el tenis o el ciclismo, aún sueña con retos más altos: "Me encantaría hacerle una canción a la selección española de fútbol", señala. A quien le corresponda, que tome nota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram