Ciclismo / Volta a Catalunya

Contador: "El nivel de participación de la Volta sólo puede igualarlo el Tour de Francia"

Contador: "El nivel de participación de la Volta sólo puede igualarlo el Tour de Francia"
"Es una carrera muy importante en este primer bloque de la temporada". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha comentado que la Volta a Catalunya tiene un "nivel de participación que solo puede igualarlo el Tour de Francia", apuntando que "hay tantos rivales que no se puede destacar a ninguno".

"Es una carrera muy importante en este primer bloque de la temporada y por eso me gustaría hacerlo bien. El nivel de la participación sólo puede igualarlo, quizás, el Tour de Francia. Es altísimo. Hay tantos rivales que no se puede destacar a ninguno, porque prácticamente todos los equipos traen a algún favorito, arropados por bloques muy fuertes", explicó Contador.

El líder del Tinkoff afronta la tercera de las cuatro carreras por etapas en las que participará durante la primera parte de la temporada. Tras finalizar segundo en París-Niza protagonizando un vibrante final de carrera, Contador valoró que desea "llegar bien, aunque en Francia hizo muchísimo frío y muchos de los que estuvimos allí hemos estado resfriados".

"Yo he sido uno de ellos y eso ha hecho que en esta semana me haya dedicado sobre todo a intentar recuperarme para poder tomar la salida en la Volta a Catalunya", añadió.

El campeón de las tres grandes señaló que ese resfriado le "genera alguna duda", por lo que dijo que es posible que le cueste "un poco más en los primeros días". "Pero tengo buena base y confío que el cuerpo me responda bien", sentenció.

Respecto al recorrido de la carrera, sin contra reloj y con dos llegadas en alto, Contador avisó que "las dos llegadas en alto serán las que marquen la carrera". "La Molina no es realmente dura y ahí las diferencias siempre son mínimas, aunque este año hay dos pasos. En cuanto a Port Ainé, no lo conozco. Creo que es bastante irregular, pero como el día anterior ya se habrán subido varios puertos, será la etapa que más marque. Aunque queden otras tres en las que habrá que estar atentos", explicó.

Para terminar, habló sobre los integrantes de su equipo y destacó que tiene "confianza en ellos", pero lamentó la ausencia de Sergio Paulinho, quien se encuentra lesionado. "Tenemos a otro con un resfriado como yo, pero confío que se recupere y esté a punto en la salida", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram