CICLISMO TOUR

Van Avermaet: "Me despido del maillot amarillo"

Van Avermaet: "Me despido del maillot amarillo"
Van Avermaet: "Me despido del maillot amarillo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Le Grand-Bornand (Francia), 17 jul (EFE).- El belga Greg Van Avermaet (BMC) se mostró muy contento por haber mantenido el maillot amarillo en la primera etapa alpina, pero admitió que ya era su último día de líder ante la llegada de la meta en alto de La Rosière.

"Creo que hasta aquí he llegado. Mañana será una etapa para escaladores, es muy corta y será muy difícil mantener el maillot. Realmente no tengo intención de luchar por ello. Hoy podía seguir de líder, pero mañana habrá terminado ", dijo en meta el campeón olímpico en ruta.

Greg Avermaet rememoró que en 2016 llegó a la jornada de descanso de amarillo y explicó el momento clave de la etapa para tratar de subir de nuevo al podio como líder de la general.

"Hace un par de años llegué a la jornada de descanso con el maillot amarillo y lo recuerdo como algo súper agradable. Esta vez me propuse mantenerlo, pero debía encontrar el momento adecuado. Cuando se empezó a formar una escapada numerosa decidí apuntarme y ver cómo reaccionaba el Sky. No reaccionaron y se fui adelante", explicó.

El ciclista de Lokeren supo que iba a seguir con la prenda dorada cuando la ventaja de la fuga era de 7 minutos.

"En ese momento supe que sería un buen día para mí. No estaba pensando en conservar el maillot amarillo, pero tienes que leer un poco la situación de la carrera, y eso es lo que hice. Esperé hasta el momento adecuado y me metí en un grupo de buenos corredores ya con la intención de mantenerlo un día más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram