Real Betis

La primera 'novia' de Charly Musonda

Tiene opciones de salir

Domingo, 11 de diciembre de 2016
Ex del Sevilla F.C.

El calvario de Trochowski

"Mi agente lleva 8 meses sin cogerme el teléfono"

Atletismo | Deporte Provincial  

El Trail de Turdetania desafía a la lluvia en Guillena

Los 450 corredores soportaron una intensa lluvia y barro; Francisco Castillo y María Cañadas se hicieron con la victoria

Imagen del podio masculino de la VII edición del Trail de Turdetania, celebrado el pasado domingo.
 28-10-2016 11:09

Guillena fue escenario el pasado domingo de la celebración del VII Trail Turdetania. Prueba atlética de ultrafondo que discurrió por los parajes de la Ruta del Agua y el Camino de Santiago. La prueba forma parte de la Liga Sevillana de Ultra y Trail. Y pese a las inclemencias meteorológicas y la intensa lluvia la prueba se disputó en unas condiciones de gran dureza para los participantes. Hasta 450 atletas agotaron en minutos todas las inscripciones para recorrer una distancia de 55 kilómetros, donde la lluvia y el barro añadieron mayor dificultad a la prueba. La salida se dio pasadas las ocho de la mañana desde el pabellón de deportes La Villa. Y, como el año pasado, Francisco Castillo Limón, del Club Atletismo Guadiamar, fue el más rápido en llegar a la línea de meta, tras emplear 4 horas y 10 minutos. La primera mujer en llegar fue María Cañadas Godoy (Guadiamar), que tardó 5 horas y 26 minutos.

Del club Hijos del Viento de Guillena participaron cinco corredores. Antonio Galiano fue el primero en entrar de los locales, y tras él, llegaron Rafael Merino, Samuel Sianes, Antonio Carrión y Antonio José Trigueros.

La prueba es una auténtica aventura natural por las primeras estribaciones de Sierra Morena. Desde Guillena buscando el Camino de Santiago en dirección a Castilblanco y de allí camino a la Ruta del Agua, hasta llegar a La Cantina; para regresar a Guillena, estando fijada la meta en el mismo pabellón, en la avenida de la Vega. Los participantes tenían que recorrer una distancia de 55 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros acumulados, con dificultad media alta, a lo que añadir la lluvia durante toda la prueba. Había nueve puntos de avituallamiento en ubicaciones intermedias. La carrera, incluida en la Liga Sevilla de Trail, está organizada por Turdetania Team y cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena, entre otras administraciones, entidades y empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal