El Circuito Provincial de Senderismo está de vuelta

Benacazón será el punto donde se viva un nuevo episodio de este circuito el próximo domingo día 28 de abril

El Circuito Provincial de Senderismo está de vuelta
Cartel del Circuito Provincial de Senderismo. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El domingo día 28 de abril, Real Betis y Sevilla FC recibirán prácticamente todos los focos de la provincia de Sevilla a escala deportiva. Un duelo liguero, conocido como “El Gran Derbi”, que levantará la expectación de los amantes del deporte. Si bien, como preludio, todo aquel que lo desee, podrá disfrutar de una maravillosa jornada de deporte en Benacazón. En este sentido, la mañana dominical presenciará un nuevo capítulo del Circuito Deportivo Provincial de Senderismo, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Citados a las 09:30h de la mañana, los participantes se dispondrán a recorrer el famoso sendero “Corredor verde del Guadiamar - Mirador de la Cárcava”. Una vez estén reunidos en la Plaza Blas Infante todos los allí presentes, la ruta dará comienzo desde las 10:00h de la mañana.

La distancia total para el recorrido es de 9 kilómetros de distancia, camino que presenta un desnivel de 137 metros. Para su realización, el tiempo de marcha estimado es de entre 3 y 6 horas efectivas, con un porcentaje bajo de pista asfaltada y vereda y con una presencia notoria de pista de tierra.

En la normativa general de la jornada, como recursos de interés, desde Diputación de Sevilla se ha facilitado una lista de lugares arquitectónicos, históricos, culturales, geológicos y ecológicos, buscando el fomento del ocio activo familiar cuyo objetivo es dinamizar los senderos de los diversos términos municipales de la provincia de Sevilla.

Caracterizado por una vegetación mediterránea, con colinas y llanuras cubiertas de matorrales y bosques de encinas y alcornoques. Goza de un entorno natural rico en biodiversidad con zonas montañosas, aunque también de marismas y ríos.

En el valle del Río Guadiamar, el Corredor Verde conecta espacios naturales de Sierra Morena con la marisma del entorno de Doñana, dando lugar a uno de los corredores ambientales más importantes de Andalucía. Es Paisaje Protegido desde 2003 y dejará impactados a sus participantes gracias a puntos como el Mirador de la Cárcava, desde el que se contemplan unas maravillosas vistas del río Guadiamar. En este sentido, este antiguo vertedero muestra la singularidad de sus paisajes, caracterizados por la presencia de extensos olivares y desde donde se puede observar los municipios de Pilas, Huevar del Aljarafe, Escacena, Paterna…

Se recomienda para la actividad el uso de gorra o similar para la protección solar, el uso de pantalón largo, llevar agua y comida para amenizar el camino y se recuerda la prohibición de la participación con animales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram