Avanza el Circuito Provincial de Deporte Adaptado

La 2ª Jornada del Circuito se corresponde con un capítulo de Pruebas Motrices y tendrá lugar el próximo jueves

Avanza el Circuito Provincial de Deporte Adaptado
Jornada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Circuito Deportivo provincial de Deporte Adaptado vuelve a dar un nuevo paso más. A menos de una semana para que la capital sevillana se detenga para celebrar su popular Feria de Abril, el deporte sigue su curso en la provincia. Esta semana, el segundo episodio particular del Circuito Provincial de Deporte Adaptado tendrá lugar de manera intersemanal. En este sentido, será el jueves día 11 de abril.

Esta vez, la 2ª Jornada del Circuito se corresponde con un capítulo de Pruebas Motrices. Una jornada diseñada por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla para los deportistas con habilidades motrices muy limitadas, que realizan una actividad física muy adaptada. Dichas pruebas están basadas en el grado más alto de adaptación.

De cara a la jornada de este jueves, a todos los inscritos que lo soliciten se les va a proporcionar de forma previa el circuito de pruebas. Se persigue de este modo que los participantes puedan practicar con antelación de cara a la jornada. Todo ello, en un circuito compuesto por diez pruebas distintas. Son las siguientes:

1- Desplazamiento (Atletismo).

2- Tiro de Disco (Hockey).

3- Recepción de pelotas (Baloncesto).

4- Lanzamiento a canasta (Baloncesto).

5- Lanzamiento de precisión (Atletismo).

6-Tiro a portería (Fútbol/Balonmano).

7-Raquetas y pelotas (Tenis de mesa).

8-Equilibrio dinámico (Gimnasia).

9-Desplazamiento con diferentes apoyos (Gimnasia).

10Bowling Petanca (Bolos).

La jornada, fijada para este próximo jueves, tendrá horario matinal. Así, desde las 10:30h de la mañana y hasta las 14:00h, de forma ininterrumpida, los participantes participarán en esta jornada organizada en pro de la inclusión social de los jóvenes en toda la provincia de Sevilla. Si bien, esta es una prueba dedicada especialmente para personas con discapacidad intelectual.

De cara a la misma, desde la Diputación Provincial de Sevilla tienen previsto facilitar transporte desde diferentes puntos de la provincia con el objetivo de facilitar el acceso a la prueba. Una jornada que se celebrará en el Pabellón Municipal de El Real de La Jara y que finalizará a las 14:15h con la celebración de un almuerzo.

Tras la jornada de este jueves 11 de abril, el Circuito Provincial de Deporte Adaptado sufrirá un parón de más de un mes. De este modo, no volverá hasta el próximo día 23 de mayo con una jornada de deporte unificado e inclusivo de fútbol sala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram