El Circuito Provincial de Orientación arrancará el sábado

El circuito compuesto por cinco jornadas dará comienzo este fin de semana de marzo en la localidad de Gerena, concretamente, en la Dehesa de Gerena

El Circuito Provincial de Orientación arrancará el sábado
Cartel del Circuito Provincial de Orientación. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Este fin de semana dará comienzo un nuevo circuito en la provincia de Sevilla. Se trata del Circuito Provincial de Deporte Adaptado, que comenzará el viernes día 22 de marzo con una jornada de Boccia y Slalom. No obstante no será el único que lo haga. En este sentido, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía tiene fijado el próximo sábado día 23 como la fecha de inicio del Circuito Provincial de Orientación, el cual es sin duda uno de los mayores éxitos de la Diputación Provincial de Sevilla.´

Un año más, este circuito con carácter promocional, participativo y formativo permitirá a sus participantes obtener la formación básica en las técnicas necesarias de identificación y significado de los distintos símbolos de un mapa, así como la utilización de la brújula o la comprensión de las dificultades del terreno. Por lo tanto, los practicantes de este deporte obtienen todo lo necesario para orientarse en el medio natural. Un circuito con el que los más pequeños se integran con la naturaleza y sacan partido a multitud de rincones aún por conocer.

Esta vez, el circuito estará compuesto por un total de cinco pruebas repartidas por todo el año 2024. Desde que dé comienzo este fin de semana de marzo en la localidad de Gerena, concretamente, en la Dehesa de Gerena, el circuito contará con una jornada más en mayo, la cual será la que pause la competición hasta el regreso de las vacaciones veraniegas. Será esta en Almadén de la Plata, en concreto, en el Cortijo Morillas.

Posteriormente, con el regreso del circuito tras la pausa veraniega, será Villamanrique de la Condesa la localidad donde se reanude. La 3ª Jornada está fijada para el 28 de septiembre y la ubicación será Dehesa Boyal. Justo un mes más tarde, Camas y su Jardín de Atalaya será el municipio donde vuelva la competición. Finalmente, será en el núcleo urbano de Marchena donde el 23 de noviembre tenga lugar la jornada de clausura y la entrega de premios.

El plazo de inscripción, por norma general, finalizará a las 21:00h de cada lunes previo a la semana de prueba. Así, los participantes deberán acudir al enlace publicado en la web de FADO, aunque también existirá un enlace directo en la plataforma de inscripciones de la Diputación Provincial de Sevilla. Todas estas inscripciones se harán en formato individual, según está estipulado en las condiciones que presentan los boletines de las distintas pruebas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram