El Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas 2024 comenzará en Abril

El Circuito comenzará a mediados del mes de abril con una jornada en El Pedroso el próximo día 21 de abril

El Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas 2024 comenzará en Abril
Cartel del Circuito de Marchas Cicloturistas de 2024. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Son numerosas las actividades deportivas que se practican cada fin de semana en la provincia de Sevilla. Desde una nueva jornada de gimnasia rítmica, a nuevos capítulos de fútbol-7, bádminton, natación… Y no serán las únicas actividades previstas por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. En este sentido, en el próximo mes de abril arrancará un nuevo campeonato: El Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas 2024.

Se trata de un circuito, que tiene como objetivo dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede. En este sentido, la competición ha experimentado en los últimos años un crecimiento significativo, no solo a nivel de participación sino en cuanto al número de pruebas del cual se compone. Así, esta vez estará compuesto por un total de 10 marchas por caminos y senderos con bicicletas, repartidos por diferentes puntos de la provincia.

El Circuito comenzará a mediados del mes de abril con una jornada en El Pedroso. Programada para el 21 de abril, no será hasta varias semanas después cuando Bollullos de la Mitación tome el relevo el 5 de mayo. Acto seguido vendrán varias semanas de corrido, ya que las tres siguientes tendrán lugar de forma consecutiva en Almensilla, Alcolea del Río y El Coronil. Justo aquí, la competición pone su punto y a parte y echa el cierre por vacaciones de verano. Las altas temperaturas, así como la imposibilidad de reunir en la misma fecha a participantes que aprovechan esas fechas para viajar, hará que el regreso se prorrogue hasta septiembre.

Es el día 1 de septiembre cuando está prevista la vuelta del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas. Con una jornada en El Cuervo, donde los participantes tratarán de coger rodaje, la competición tomará carrerilla y tendrá cuatro jornadas más hasta su fin, fijado para mediados de octubre. De este modo: Pilas, Almadén de la Plata, La Puebla de los Infantes y El Real de la Jara pondrán el cierre al circuito.

Para la participación, se requiere una preinscripción previa. Esta se podrá formalizar mediante la sección de deportes de la web de la Diputación Provincial de Sevilla. No obstante, de existir plazas, los participantes podrán inscribirse in situ el día de la prueba, siempre y cuando no se supere el aforo máximo establecido. Con todo, se espera una gran afluencia de público, al tratarse de uno de los circuitos más ilusionantes del curso deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram