El Circuito Provincial de Bádminton comienza este domingo

Camas será la sede de la primera jornada de un circuito que durará hasta el mes de mayo y que contiene un total de seis jornadas

El Circuito Provincial de Bádminton comienza este domingo
Cartel del Circuito Provincial de Bádminton 2024. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El fin de semana llega cargado de eventos deportivos a la provincia de Sevilla. Junto a una nueva jornada de natación de invierno, llegarán competiciones como el Circuito de gimnasia rítmica o el circuito de atletismo, que también continuarán su curso este fin de semana. A todos ellos se les unirá esta vez el Circuito Deportivo Provincial de Bádminton de 2024.

Un circuito organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla y que arrancará este próximo domingo día 10 de marzo, gracias a la inestimable colaboración de la Federación Andaluza de Bádminton. Comenzará en Camas, en el Pabellón Municipal Pepe Flores, donde tendrá lugar la primera de las seis jornadas que componen el campeonato que se disputará entre los meses de marzo y mayo. El resto de sedes serán Cantillana, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Aljarafe, Los Palacios y Villafranca y La Rinconada, encargada esta última de cerrar la competición.

Las inscripciones para el campeonato están disponibles hasta el mismo miércoles previo a cada jornada en un plazo que concluye a las 14:00h. Estas se formalizarán en la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Bádminton, donde deben enviarse la relación de participantes por municipios, la categoría y el sexto, además de datos de contacto de cada participante.

El sistema de competición será, un año más, individual. Tanto jóvenes de sexo masculino, como femenino, disputarán una primera fase de grupos, cuyo número de clasificados se determinará en función de la cantidad de participantes. Una vez se recojan los clasificados en la fase de grupos, se disputará una fase final en la 5ª Jornada.

Finalmente, para la 6ª Jornada fijada en la última semana de mayo, tendrá lugar una jornada de convivencia y tecnificación, donde todos los participantes se darán cita para recibir la formación de deportistas destacados. Esta sí contará con una parte de competición en modalidad de dobles.

Con respecto a la entrega de premios, los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo recibirán un trofeo. En caso de empate, se tendrán en cuenta varios aspectos como aquel mejor clasificado que más veces llegue a la final de todas las jornadas del Circuito Provincial, el resultado de los enfrentamientos entre jugadores implicados o la contabilización del número de participantes en cada jornada, buscando un resultado justo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram