Nueva jornada de gimnasia rítmica individual

La Jornada 2 del Grupo C en la modalidad individual del Circuito Deportivo Provincial de Gimnasia Rítmica tendrá lugar en San Juan de Aznalfarache

Nueva jornada de gimnasia rítmica individual
Una joven, tras la celebración de una prueba de gimnasia rítmica - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El ritmo continúa elevado en el Circuito Deportivo Provincial de Gimnasia Rítmica. Un circuito para el que el próximo sábado día 9 de marzo hay fijada una nueva jornada individual. Se trata de la Jornada 2 de la modalidad individual perteneciente al Grupo C. Una jornada que se celebrará en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Como sucesora de Sanlúcar La Mayor, localidad en la que se celebró la primera jornada en la primera semana del pasado mes de marzo, San Juan vivirá una nueva jornada en la modalidad individual competitiva. Será la única jornada de gimnasia rítmica de esta semana y está fijada en horario matinal. Así, desde las 09:00h de la mañana de este sábado, todos los y las gimnastas no federadas que pertenezcan al Grupo C podrán participar en una prueba que finalizará, aproximadamente, a las 15:00h de la tarde.

Tal y como la normativa general expresa, podrán participar un máximo de seis gimnastas por categoría y municipio en cada jornada. En este caso, los municipios que pertenecen al Grupo C son los siguientes: La Algaba, Sanlúcar La Mayor, Tocina, Tomares, La Rinconada, Bormujos, San Juan de Aznalfarache, Burguillos, Santiponce, Camas, Villaverde del Río, Gines, Valencina de la Concepción, Aznalcázar, Salteras y Gelves.

Esta será la última jornada previa a la final prevista para el 6 de abril. Una jornada que tendrá lugar en horario de tarde en Arahal. Para acceder a la final, la clasificación se regirá en torno a un ránking que se realizará con la suma total de los ejercicios de las 2 jornadas celebradas hasta la fecha, de modo que las pruebas que se disputen en San Juan de Aznalfarache serán definitivas. De este modo, se clasificarán un total de cinco gimnastas por categoria y grupo, por lo que en la final participarán un total de 75 gimnastas, siendo solo 25 del Grupo C. En el caso anecdótico de que se produzca un empate, se clasificarán ambas gimnastas.

En cuanto a la duración de los ejercicios y los aparatos empleados en esta competición individual, los y las participantes contarán con un total de entre 1’15’’ y 1’30’’ para su actuación individual. Si bien, el material será distinto en función de cada categoría. En este sentido, en el caso de la categoría prebenjamín y benjamín se disputarán sendas pruebas con manos libres. En alevín se hará con pelota, en infantil con aro, en junior con mazas y, finalmente, en sénior se hará también con pelota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram