La 2ª Jornada Individual del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica viene de camino

Lebrija será el municipio anfitrión de la 2ª Jornada Individual del Grupo A del Circuito Deportivo Provincial de gimnasia rítmica

La 2ª Jornada Individual del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica viene de camino
Las pequeñas de Lebrija, antes de una competición. - Ayuntamiento de Lebrija
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Lebrija será el municipio anfitrión de la 2ª Jornada Individual del Grupo A del Circuito Deportivo Provincial de gimnasia rítmica. El Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla tiene como objetivo formar en valores a los más jóvenes de la provincia, así como llenarlos de experiencias. Para ello ha escogido esta vez el nuevo pabellón cubierto ubicado en la Avenida del Cuervo.

El programa de la competición está organizado de tal manera que primero tendrá lugar un entrenamiento previo en el tapiz de competición, luego se llevarán a cabo las distintas actuaciones de cada pueblo y finalmente, tras el desfile, cada categoría celebrará su competición particular desde la categoría prebenjamín hasta la sénior.

Las actuaciones tendrán lugar en tandas de cinco minutos de duración desde las 09:25h de la mañana, una vez finalizado el entrenamiento, y de forma sucesiva hasta las 10:00h. Durante esa media hora, actuarán en el siguiente orden: Lebrija, Las Cabezas, El Cuervo, Los Palacios, Morón de la Frontera, Utrera, Los Molares y Arahal.

Tras las actuaciones llegará el desfile con una duración de diez minutos, que servirá como carta de presentación. A las 10:10h será cuando dé comienzo la primera competición, que se corresponde con la de prebenjamín y tendrá una duración de veinte minutos. Justo al terminar llegarán las competiciones de benjamín y alevín, que se sucederán en tandas de cuarenta minutos y una hora, respectivamente, antes de un pequeño descanso a media mañana.

Luego, a partir de las 12:25h de la mañana, se celebrarán la competición infantil, júnior y sénior de modo que a las 13:40h será la última de ellas y está previsto que dé por finalizada para las 14:05h. Una vez completadas todas las competiciones, se celebrará el desfile y la entrega de diplomas a las cinco primeras clasificadas de entre todas las participantes.

En cuanto al número de participantes previstas, las categorías infantil y alevín serán las más pobladas con un total de veinte competidoras para cada una. Por su parte, la categoría prebenjamín presenta un total de ocho deportistas, la benjamín presentará un total de 16, en la categoría junior actuarán tan solo cinco y en la categoría sénior habrá ocho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram