Carmona tiene una nueva cita con el atletismo este sábado

La 2ª Jornada de este circuito que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla se celebrará en el Estadio municipal “José Domínguez Olias”

Carmona tiene una nueva cita con el atletismo este sábado
Carrera de atletismo - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Circuito Deportivo Provincial de Atletismo 2024 sigue su curso. Este fin de semana se celebrará una nueva jornada en la localidad de Carmona. Fijada para este próximo sábado día 9 de marzo, el circuito sigue su camino en la que será la 2ª Jornada del campeonato. Un campeonato que tiene carácter de promoción, pero que levanta expectación entre los más jóvenes de la provincia.

La 2ª Jornada de este circuito que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla se celebrará en el Estadio municipal “José Domínguez Olias”. Se trata del emblemático polideportivo de Carmona, lugar donde los más jóvenes se darán cita. En este sentido, las categorías convocadas son las siguientes: Sub10 (2015 - 2016), Sub12 (2013 - 2014), Sub14 (2011 - 2012), Sub16 (2009 - 2010) y Sub18 (2007 - 2008).

Durante la celebración del campeonato completo, los participantes deberán acogerse a los tiempos que marcan los plazos establecidos para formalizar las inscripciones. Tales se realizarán a través de la web de la Federación Andaluza de Atletismo, cuyo plazo está marcado para las 14:00h de la tarde del martes previo a la misma. Unas inscripciones gratuitas que se realizarán una única vez y que permitirá que las adscripciones cobren forma el mismo día de la prueba.

Tal y como ocurriese en La Rinconada, la ronda de pruebas arrancará a las 10:00h de la mañana. Será esta vez la categoría Sub18 masculina quien dé el pistoletazo de salida con una prueba de 800 metros lisos. Justo cinco minutos después le seguirán la pista un total de cuatro pruebas distintas. Serán los 800ml de la categoría Sub18 femenina, una de longitud para la Sub12 femenina, otra de lanzamiento de peso para la Sub10 femenina y una de salto de altura para la Sub14 masculina.

En total, está prevista la celebración de 28 pruebas. Estas se sucederán a lo largo de la mañana, de modo que la última prueba está prevista para las 14:00h de la tarde. Serán las jóvenes pertenecientes a la Sub10 femenina las que echen el telón con una prueba de 50 ml.

Junto a la de Carmona, habrá un total de tres pruebas más hasta el mes de mayo, en el que finalizará el circuito completo. En este sentido, el Circuito Provincial de Atletismo cuenta con cinco jornadas, fijadas las tres restantes entre abril y mayo para las localidades de Brenes, Morón de la Frontera y Marchena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram