El sábado comienza el Circuito Provincial de Atletismo

La primera jornada del Circuito Deportivo Provincial de Atletismo de 2024 tendrá lugar en el municipio de La Rinconada

El sábado comienza el Circuito Provincial de Atletismo
La prueba comenzará a las 10:00h de la mañana del sábado. - Ayuntamiento de La Rinconada
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Este fin de semana arranca un nuevo campeonato. Se trata del Circuito Deportivo Provincial de Atletismo de 2024, que comenzará este próximo sábado día 24 de febrero de 2024. Lo hace con una jornada celebrada en La Rinconada, municipio en el que se dará el pistoletazo de salida de unas jornadas con carácter promocional. Organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, lo cierto es que la ilusión de cara a este campeonato es máxima.

El circuito consta de cinco jornadas, donde la última de ellas tendrá consideración de final. Con respecto a la duración del mismo, será en la última semana de mayo cuando Marchena acogerá la prueba final. Mientras tanto, Carmona, Brenes y Morón de la Frontera serán los emplazamientos escogidos para el transcurso de un torneo que contará con una jornada en febrero, otra en marzo, otra en abril y dos en mayo.

Para este sábado, la jornada comenzará a las 10:00h con hasta cuatro pruebas simultáneas de 600 metros de longitud en la categoría Sub 16, otra de longitud en la Sub 10, una de lanzamiento de peso en Sub 12 y otra de altura en la Sub 16. Por su parte, la hora prevista para el fin serán las 14:10h del mediodía con una prueba de 400 metros marcha para los jóvenes de la categoría Sub 10.

Cada una de las distintas jornadas se celebrará en pistas de atletismo homologadas por personal experto de la sede y se contará con la presencia de jueces de atletismo, así como personal suficiente para la atención de la oficina técnica. También habrá voluntarios para la dinamización de cada una de las pruebas de las que conste este nuevo circuito provincial.

Para el circuito que comienza este fin de semana, se permitirá que cada localidad inscriba a cuantos atletas desee, por categoría y prueba. Si bien, cabe especificar que un mismo atleta no podrá participar en más de dos pruebas distintas. En este sentido, habrá pruebas de saltos de longitud y altura, así como de lanzamiento y velocidad. En cuanto a las categorías convocadas, son las siguientes: Sub10, Sub12, Sub14, Sub16 y Sub18.

De cara a la jornada de este sábado, el plazo se cerró el pasado martes a las 14:00h. Ese es el procedimiento escogido para todas y cada una de las cinco pruebas, manifestando la organización de forma clara que no se recogerán más inscripciones pasada la hora límite en la Federación Andaluza de Atletismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram