El Circuito Provincial de Natación de Invierno arranca este fin de semana

Los Grupos 1 y 5 del circuito arrancarán este fin de semana con sendas pruebas programadas para el sábado 24 y el domingo 25 en La Rinconada y Pilas

El Circuito Provincial de Natación de Invierno arranca este fin de semana
Cartel del Circuito Provincial de Natación de Invierno de 2024. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El fin de semana del viernes 23 de febrero dará comienzo el Circuito Provincial de Natación de Invierno 2024. Un circuito con carácter promocional, formativo y participativo donde los participantes compiten acogiéndose al reglamento federativo. El objetivo que persigue el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla es formar en valores a los más jóvenes de la provincia, así como llenarlos de experiencias.

El calendario estará compuesto por cinco grupos de municipios. Los municipios del Grupo 1 pertenecen a las Zonas I y II, correspondientes con la Sierra Norte y Aljarafe. Los municipios del Grupo 2 contienen municipios pertenecientes a las Zonas I, III y IV, que se corresponden con Sierra Norte, Campiña y Sierra Sur. Los municipios del Grupo 3 pertenecen exclusivamente a la Campiña, que pertenece a la Zona III. En cuanto al Grupo 4 y 5, quedan aquí divididos los municipios pertenecientes a la Zona II del Aljarafe.

Alcalá del Río, Constantina, Gerena, Mairena del Aljarafe y La Rinconada son los cinco municipios del Grupo 1, cuya 1ª Jornada arrancará este próximo fin de semana. La jornada está prevista para este sábado día 24 de febrero dará comienzo desde las 10:00h desde una de las localidades participantes. Será La Rinconada, en este sentido, quien actúe de sede.

Alcalá de Guadaíra, Lora del Río, Marchena y Pedrera serán los cuatro municipios del Grupo 2 que arrancará en Pedrera el próximo 2 de marzo. Por su parte, el Grupo 3 es el más poblado con un total de seis municipios. Son Arahal, Dos Hermanas, Lebrija, Mairena del Alcor, Utrera y El Viso del Alcor los integrantes de un grupo que arrancará el 3 de marzo.

En cuanto al Grupo 4, que se celebrará en Castilleja de la Cuesta, contará con cuatro participantes. Serán Castilleja de la Cuesta, La Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache y Umbrete. Por otro lado, el último grupo, es decir, el Grupo 5, arrancará este próximo domingo día 25 de febrero en Pilas. Con una jornada que arrancará desde las 11:00h de la mañana, los más jóvenes de Aznalcázar, Pilas y Sanlúcar La Mayor competirán por una piscina que cuenta con seis calles.

Para la competición de natación adaptada existen dos opciones. En primer lugar, cada municipio participante podría inscribir a los nadadores en su categoría y sexo correspondiente, o bien hacerlo en la categoría adaptada, que no tiene límite de edad. En esta categoría se realizarán las series necesarias para que naden todos los nadadores en cada una de las sedes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram