La 5ª Jornada de BTT Rally, al caer

El Circuito Provincial de BTT Rally de la Diputación provincial de Sevilla sigue su curso con una nueva jornada en Osuna este domingo 18 de febrero

La 5ª Jornada de BTT Rally, al caer
Un ciclista pedalea por los alrededores de Osuna. - Federación Andaluza de Ciclismo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Circuito Provincial de BTT Rally de la provincia de Sevilla encara su recta final. Tras cuatro meses de competición, el campeonato organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo en colaboración con el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla llega a su fin. De este modo, la competición que comenzó en noviembre apurará el mes de febrero para descolgar el telón final. Lo hará con una jornada este próximo fin de semana en Osuna y una última jornada, aplazada del pasado fin de semana para el 28 de febrero, en Peñaflor.

La prueba que acogerá la localidad de Osuna contempla la participación de todas las categorías en el circuito, partiendo desde escuelas hasta cadete, junior, sub-23, máster-30, máster-40 y máster 50-60 en las modalidades masculinas y femeninas. Fijada para el próximo domingo día 18 de febrero, el pistoletazo de salida tendrá lugar a las 10:00h de la mañana. Para poder participar, los ciclistas se deberán preinscribir en el mail [email protected] a través de un formulario de inscripción que presenta la web de la federación antes del próximo jueves 15 de este mes. Se prohíbe la participación de aquellos que hayan nacido en 2017 o en años posteriores.

Desde el reglamento publicado por la organización de la prueba manifiestan que será necesaria la presentación de los y las ciclistas para la verificación de licencia. Posteriormente, será la recogida del dorsal, y la firma de la hoja de salida. También es posible que puedan recibir cualquier instrucción complementaria para los y las ciclistas y para el personal técnico. Todo ello tendrá lugar en el Coto de Las Canteras de Osuna en horario desde las 08:30h hasta las 09:30h de la mañana.

Con respecto al recorrido, está prevista una distancia de 3’94 kilómetros en total. Con la salida fijada en el Coto de las Canteras de Osuna, la meta será ubicada en el mismo lugar, por lo que el recorrido será circular y está previsto que finalice a las 14:30h de la tarde. No obstante, el recorrido variará en función de las edades. En la categoría promesa, el recorrido no alcanzará el kilómetro de distancia. En principante, la distancia se amplía levemente hasta 1’2 kilómetros de distancia. Luego en alevín e infantil se superará el kilómetro y medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram