Celebrada la 9ª Jornada de Fútbol-7 en la Zona I

La 9ª Jornada de Fútbol-7 en la Zona I de los Juegos Provinciales de Fútbol se celebró en el último fin de semana de enero

Celebrada la 9ª Jornada de Fútbol-7 en la Zona I
Equipo alevín de fútbol-7. - Ayuntamiento de Castilblanco de los Arryoyos
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El mes de enero acabó con la celebración en la provincia de Sevilla de la 9ª Jornada de Fútbol-7 de los Juegos Provinciales de Fútbol. Una serie de partidos que se correspondió con el ecuador de la temporada y que dejó partidos de nivel en los Grupos A y B de la Zona I. Es, sin duda, uno de los juegos provinciales que más éxito tienen entre los que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Nueve jornadas se han disputado hasta la fecha. Un ritmo frenético de encuentros, con la única excepción del parón navideño. En un fin de semana donde los jóvenes de San Nicolás, las Minas y Peñaflor fueron los encargados de descansar en este Grupo A, hubo un total de catorce partidos disputados.

Por un lado, los jóvenes de Alanís y La Puebla se enfrentaron en las categorías benjamín, alevín y femenina, con triple victoria para los de Alanís, siendo la más contundente la de los benjamines (9-0). En los enfrentamientos entre Guadalcanal y Constantina A, hubo otros tres duelos entre prebenjamín y alevín, siendo la victoria en benjamín (10-0) la mayor.

Por su parte, los jóvenes de Las Navas y El Pedroso se enfrentaron en un fin de semana donde la única victoria de El Pedroso fue en infantil por 2-6. Mientras tanto, los últimos partidos de la novena jornada se celebraron entre Constantina “B” y Cazalla “B” con una victoria de los primeros en benjamín (3-0) y una aplastante victoria en alevín de los segundos (2-11).

De este modo, Guadalcanal se coloca como líder en solitario de este Grupo A en prebenjamín y en alevín. Empata a puntos en la cima con Cazalla de la Sierra “A” en la categoría benjamín. En infantil y en la categoría femenina, son El Pedroso y Alanís los líderes.

En lo que respecta a la 9ª Jornada en el Grupo B, Castilblanco “A” y Cantillana “A” se enfrentaron con dos victorias y un empate para los primeros, mientras que los equipos “B” de sendos pueblos se repartieron los triunfos. En los únicos choques entre El Castillo y Villaverde “B” también se repartieron las victorias. Por su parte, Tocina “A” logró vencer en categoría cadete (6-3) a El Ronquillo, aunque perdió en benjamín e infantil. Finalmente, los más pequeños de Torre de la Reina derrotaron en sus tres duelos a Cantillana “B”.

Así pues, Castilblanco “A” lidera la tabla en prebenjamín, Torre de la Reina hace lo propio en benjamines del Grupo B, El Real de la Jara encabeza la clasificación de alevín e infantil, y finalmente El Ronquillo empata a puntos con Tocina en el primer puesto de cadete.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram