Los Juegos Provinciales de Fútbol-7 alcanzan su ecuador

Los Grupos A y B de la Zona I de la Zona I vivirán este fin de semana la 9ª Jornada de un torneo que terminará en el mes de abril

Los Juegos Provinciales de Fútbol-7 alcanzan su ecuador
Los alevines de Constantina, durante un partido en el año 2014. - Ayuntamiento de Constantina
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La provincia de Sevilla se declara “fan incondicional” del balompié. Desde hace prácticamente un siglo, sevillanos y sevillanas de todas las edades disfrutaron detrás del balón con el objetivo común de disfrutar del deporte rey y con el sueño de ser algún día futbolistas del Sevilla FC o el Real Betis. Así pues, desde el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla se encargan desde hace años de la organización de torneos por toda la provincia. Divididos los municipios por ámbitos zonales, durante esta misma semana volverá a ser protagonista el fútbol en la Zona I de la provincia de Sevilla.

Un total de ocho jornadas se han celebrado desde los comienzos, allá por noviembre, de los Juegos Provinciales de Fútbol en la Zona 1 de Sevilla. De este modo, a excepción del parón navideño, el ritmo de estos campeonatos es bastante alto. De este modo, durante el próximo fin de semana del 27 de enero habrá un nuevo carrusel de partidos.

Por un lado, el Grupo A de la Zona I contará con cinco partidos, dado que habrá tres equipos que descansarán. De esta manera, los jóvenes de San Nicolás, Las Minas y Peñaflor no tendrán partidos en esta 9ª Jornada. Sí se enfrentarán Alanís y La Puebla, Guadalcanal y Constantina A, Las Navas y El Pedroso, Constantina ‘B’ y Cazalla ‘A’ y, de nuevo, Constantina ‘B’ y Cazalla ‘B’.

Enfrente, en el Grupo B tendrán lugar un total de siete enfrentamientos. Primero, el Cantillana A tendrá doble enfrentamiento ante los dos equipos que presenta el Castilblanco. El Castillo tendrá un duelo contra el Villaverde ‘B’. Además, El Ronquillo se enfrentará a los dos equipos de Tocina. Finalmente, El Real se batirá en duelo contra Villaverde ‘A’ y el Torre hará lo propio ante el ‘B’ del Cantillana.

De este modo, el próximo fin de semana, los más jóvenes de la Zona I de la provincia de Sevilla llega a la mitad de una temporada que finalizará en abril. De ahora en adelante, habrá jornadas durante todas las semanas a excepción del fin de semana del 29 de marzo, que coincide con el Viernes Santo y que prolongará la última jornada para la primera semana del mes de abril.

Así pues, con el objetivo de fomentar y promocionar el fútbol-7 en la provincia de Sevilla y, sobre todo, en sus categorías de base, la Diputación provincial de Sevilla organiza torneos de esta índole, cuyo resultado suele ser magnífico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram