Resultados de la 3ª Jornada del Circuito Provincial de Campo A Través 2023/2024

Las Cabezas de San Juan celebra con éxito la tercera jornada del Circuito Provincial de Campo A Través 2023/2024 organizada por la Diputación de Sevilla

Resultados de la 3ª Jornada del Circuito Provincial de Campo A Través 2023/2024
Línea de salida de la prueba celebrada en Las Cabezas de San Juan. - Diputación de Sevilla.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El pasado sábado 13 de enero se celebró la tercera jornada del Circuito Provincial de Campo A Través de 2023/2024. La jornada se desarrolló en el Parque periurbano 'El Ranchillo', situado en la localidad sevillana Las Cabezas de San Juan. La jornada constaba de 11 pruebas de diferentes categorías, tanto femeninas como masculinas. En esta edición han participado más de seiscientos atletas de diferentes clubes.

El mejor tiempo de masculino de la mañana lo marcó el atleta perteneciente al Club Atletismo Viso, Manuel Jesús Burgos Jiménez. El ganador de la categoría Máster C masculina fue el único corredor de la clasificación general absoluta masculina en bajar de los 29 minutos, con un tiempo de 00:28:35. La prueba constaba de un circuito de ocho kilómetros en el parque 'El Ranchillo', tal y como recogía la normativa general expuesta por la organización del Circuito Provincial de Campo a Través 2023/2024.

José Manuel Orozco Quiñones, corredor del club C.D. Gilete fue el segundo atleta masculino en registrar mejor tiempo. Fu el campeón en la categoría Máster A masculino y su marca fue de 00:29:13. Por detrás llegaron los campeones de las categorías Máster B y Senior masculino, Manuel Alejandro Mejías Montoya y Samuel Lay Rincón. El CD Gilete fue el gran triunfador de la jornada siendo el primer clasificado en la tabla de clubes con un tiempo total de 2:00:00.

En la clasificación general absoluta femenina, la atleta Ana Domínguez encabeza la tabla con un tiempo inferior a los 18 minutos. Su marca 00:17:34 le bastó a la atleta sub 18 para hacerse con el pódium en la tercera jornada del Circuito Provincial de Campo A Través 2023/2024. En la clasificación le sigue Julia Franco Álvarez del club EDM Tomares y que se alzó como campeona en la categoría Senior Femenina. En el caso femenino, la prueba era un circuito de cuatro kilómetros.

En las categorías Máster A y Máster C femeninos, Tamara Ortega Fernández e Isabel Reina Ales fueron la más rápidas. Sonia Giménez y Lucía Pérez-Ventana vencieron en las categorías Máster B y Sub 20. El club CA Gaïa fue el primer clasificado en la tabla femenina con un tiempo total de 01:18:01 y venciendo al CD Arunci.

Siguiente parada, Alcalá de Guadaíra

Tras la celebración de la tercera jornada en las Cabezas de San Juan, la presente edición se mudará al municipio sevillano Alcalá de Guadaíra. Los alcalareños acogerán la cuarta jornada del Circuito Provincial de Campo A Través 2023/2024. La competición tendrá lugar el domingo 28 de enero de 2024. Con esta última jornada se pondrá fin a esta edición de Campo a través que ha contado con cuatro jornadas celebradas en diferentes municipios de la provincia de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram