Normativas y horarios de la 3ª jornada de Campo a través

La tercera jornada de Campo a través organizadas por la Diputación de Sevilla contará con once pruebas de diferentes categorías y se celebrará en las Cabezas de San Juan

Normativas y horarios de la 3ª jornada de Campo a través
Atletas en la línea de salida de de ediciones anteriores de Campo a través. - @DIPUSEVI.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

El próximo sábado 13 de enero de 2024 tendrá lugar la tercera jornada del Circuito Provincial de Campo A Través de 2023/2024. La competición se desarrollará en la localidad sevillana Las Cabezas de San Juan, específicamente en el Parque periurbano “El Ranchillo”. La jornada comenzará a las 10:00 y finalizará a las 14:00. Es de vital importancia regirse a las normas establecidas para las pruebas de esta tercera jornada.

Esta tercera jornada consta con 11 pruebas tanto masculinas como femeninas en diferentes categorías, desde la categoría sub 10 hasta la categoría máster C. La participación de los deportistas está abierta para todo aquel nacido antes del 2016. En caso de los menores de edad, la responsabilidad de la aptitud física adecuada del participante caerá sobre sus tutores legales.

La primera de las pruebas comenzará a las 10:30. En ésta participarán los deportistas inscritos en las categorías sénior, máster a, máster b y máster c del sexo masculino. La segunda prueba dará comienzo a las 11:20 con las categorías femeninas sub 18, sub 20, sénior, máster a, máster b y máster c. La jornada continuará a las 11:45 con la participación sub 18 y sub 20 masculino.

Una vez finalizada la participación de los adultos, tendrá lugar la competición de los menores empezando por la categoría sub 16 masculina. Más tarde participarán los sub 14 femeninos a las 12:30. La sexta prueba la formará la categoría sub 16 femenina y más tarde, sobre las 12:45, los sub 14 masculinos. El siguiente turno es el de los más pequeños. Las categorías sub 10 masculina y femenina comenzará su prueba a las 13:15 y 13:25 respectivamente. La jornada la cerrarán los menores de las categorías sub 12 femenina y masculina las 13:35 y a las 13:45. Los dorsales de las diferentes pruebas podrán recogerse desde una hora antes del comienzo de cada prueba, existiendo la asignación de un número fijo para todo el circuito.

Normas y recomendaciones para el desarrollo de la jornada

La Diputación de Sevilla destaca en la nota informativa de la tercera jornada de Campo a través celebrada en Las cabezas de San Juan algunas recomendaciones y normas que deberán cumplir los diferentes deportistas que se presenten a esta edición de campo a través. Las normas están recogidas en la normativa general de la entidad organizadora, así como en reglamentación técnica de la Real Federación Española de Atletismo.

En primer lugar, se ha de respetar los horarios establecidos por la organización del campeonato y estar con la debida antelación para poder realizar la prueba. En segundo lugar, las indicaciones de los trabajadores y personal de la organización de la jornada deben ser respetada por todos los usuarios que participen en el encuentro. También será conveniente utilizar las papeleras y no tirar basura ni restos al suelo ya que pueden dañar el ecosistema y perjudicar a algún compañero que participe en alguna prueba. Por último, está terminantemente prohibido fumar.

El documento destaca que deberán abandonar la prueba aquellos atletas que sean notificados por las asistencias médicas o por el personal de la organización. El deportista también puede ser descalificado en caso de que no pase todos los controles previos a la carrera, no lleve el dorsal visible en el pecho y se demuestre que ha obtenido ventaja al acortar el recorrido de la prueba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram